Guarderías y Residencias Caninas

Guardería Canina

Introducción a Guarderias y Residencias caninas

En este comentario sobre Guarderías y residencias caninas vamos a ver algunos tips. Desde luego, lo más recomendable, es os voy a decir, es que éste miembro de la familia  vaya de vacaciones donde marches tú. En la sección viajando os indico de hoteles, playas y demás sitios pet-frienly, es decir que nuestros peludos son bienvenidos.

No obstante, hay situaciones laborales y personales que no nos permiten irnos de viaje con nuestra familia. Cuando digo marchar de viaje. No me refiero única y exclusivamente tener que tomar el avión, y salir allí donde no nos conoce nadie, quizá un finde de escapada, quizá un un día que tenemos que hacer gestiones,…En fin que hay muchas situaciones en las cuales no podemos estar con nuestras particulares «garrapatas».

Ellos, por su forma de ser, jamás van a pensar que los hemos «abandonado». Si pueden pensar que nos ha pasado algo, y si saben, se «huelen» que algo anómalo va a pasar en el momento que sacamos la maleta del trastero. Para lo cual, algunos detalles debemos tener a la hora de dejarlo.

Como partimos de la base que te desagrada tanto como a él/ella el separarse, lo que vamos a intentar, que esta separación sea también para él/ella unas mini vacaciones. Así que intentaremos que el sitio donde vamos a dejarlo sea lo menos angustioso para el peludo.

Existen varias fórmulas, cada una con sus ventajas e inconvenientes, para cada tipo de guarderías y residencias caninas según el tiempo que vamos a pasar separados.

Tipos de Guarderías y residencias caninas:

  • Residencia Habitual. Es decir, el clásico centro con cheniles y/o jaulas acondicionadas, en las cuales se le ejercita dependiendo del sitio, 2 o 3 veces al día con paseos.
  • Residencias Free. Las llamo así, pues son como estancias, p.e. un chalet, en la cuál, sin jaulas  ni cheniles, los perros son libres de movimiento  por las zonas reservadas a ellos, se relacionan con otros perros y actúan como perros lógicamente.
  •  Residencias Familiares. Personas que o bien por su trabajo (veterinarios, auxiliares, educadores,….) deciden que en su domicilio, pueden tener un invitado por unos días, por un lado el perrete estará 100% humano-acompañado y el trato es infinitamente más personal, y por otro el cuidador se lleva un dinerillo por su trabajo con él.

¿Que Guarderías y residencias caninas elegir?

En este caso concreto, yo optaría por su propio chenil ( ojo! que estén en un chenil no significa que estén ahí metidos sin cuidados!  ), si van a ser más días lo apropiado es que socialice con otros perretes, que juegue, que descargue energía y que disfrute de sus mini-vacaciones.

No obstante lo mejor es que antes de dejar al perro te informes, visites la residencia, y se lo pongas fácil, llévale su cama, sus juguetes, su comida, especifica bien sus necesidades, para cuanto menos cambies sus rutinas….mejor.

En principio la mejor solución parece la residencia Familiar, ya que debido al volumen de perros, la atención será muy particular y sólo, no va a estar. En cualquiera de las tres opciones ten por seguro que lo van a hacer lo mejor posible, de lo que se trata es que puedan hacer su estancia lo más cómoda posible, que se adapten a las necesidades del inquilino, no que sea el inquilino el que se adapte a las necesidades del cuidador, por eso pagas ( eso creo yo).

Cuanto mayor volumen de “inquilinos” tengan las Guarderías y residencias caninas más difícil será cumplir las necesidades de cada uno, cuestión de tiempo nada más, no de falta de interés.

En definitiva:

¿ Cuál es el mejor servicio para mi perro?. Pues ahí ya decides tú, según tu presupuesto, y según las características de tu perro.

Deberías analizar cuántos días vas a pasar fuera y que es lo que más le conviene para esos días. Raro le va a parecer en cualquier postura, un ej. vas a pasar un finde fuera, y tu perrin es algo timidín, ¿que crees que le conviene más?

Por muy libre que esté… no se encuentra en su zona de confort, es desconocido para él, seguramente se buscará un refugio donde sentirse más cómodo y más protegido, comer ups.. no sé yo si te va a comer.

Envíanos las fotos de tu Guarderías y residencias preferida la colgaremos y hablaremos con ellos para tenerlos en cuenta

Tu Nombre
Nombre de tu Mascota
Envíame tus mejores fotos
Tipos de archivos aceptados: jpg, jpeg, png, gif.

Destacamos por su integridad, por su familiaridad y trato dentro de las Guarderías y residencias caninas a KABLUNA

1 comentario en “Blog-Guarderías y residencias caninas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Nuestro equipo est'a aqui para ayudarte
Ir arriba