cachorros

DEDICADO A ESOS CACHORROS O «DIABLILLOS»

Si ya optaste por la adopción o compra de uno de estos cachorros pequeñajos…deciros que la edad  «mínima» de tener cachorros en casa es de 1,5 meses – 2 meses.

Si os alentan a tener alguno más pequeño….( a menos que sea por una razón más que justificada, como que no tenga madre ) yo NO OS LO RECOMIENDO, por él, por más empeño que pongamos, jamás podremos alimentarlo como hace una MADRE,  y jamás podremos educarle de la misma manera que lo hace su madre, optar por tener el cachorro a su justa edad, es optar por tener cachorros sanos ( lo cual repercute en la salud futura) , unos cachorros sociables, cachorros que saben dónde están sus límites.

¿y el tope de edad?? —pues ilimitado…. no pasa nada por tener en casa un cachorro de 5-6 meses en casa. Ahora si, ya está en casa ??? y ahora que???

Protocolos de Vacunación:

Lo más seguro que el vendedor o centro de acogida te haya propuesto un protocolo de vacunación y desparasitación interna, no obstante te indicamos un protocolo estándar:

1) A las 6 semanas: Primovacunación o primera vacuna polivalente. No siempre se pone pues depende de la edad del destete. ( generalmente suministrada al comprar el cachorro)

2) A las 8 semanas: Polivalente (adenovirus 1 y 2, moquillo, parainfluenza y parvovirus).

3) A las 12 semanas: Recordatorio de la Polivalente (adenovirus 1 y 2, moquillo, parainfluenza y parvovirus) y leptospirosis.

4) A las 16 semanas: MICROCHIP + RABIA ( Obligatorio microchip)

No es menos importante la desparasitación interna. Yo lo recomiendo ANTES de la vacunación.

Para ello vasta con unos productos que se lo suministramos nosotros mismos en casa.

Generalmente si contratas un seguro, se hacen cargo del microchip y rabia , haz números… lo más seguro te compense.Ya los tenemos listos para salir a la calle:

Ahora toca sociabilizarlo, que conozca lo más posible, perros, gatos, niños…personas ajenas, ruidos, coches,…., cuánto más conozca… menos miedo tendrá en un futuro. Te recomiendo las PUPPY PARTY o Grupos de sociabilización, donde conocerá, jugará y aprenderá de los demás, también será un estímulo para ti.

Ahora mismo son esponjas , edúcalo y te quitarás muchos dolores de cabeza… Disfrutará y disfrutarás de los paseos.

Cachorros

Ten mucho cuidado de donde adquieres tu cachorro. En cualquier protectora te dirán la procedencia, la edad y los cuidados que necesita. Si optas por la compra de un cachorro de raza, antes de aventurarte a la compra impulsiva, te recomiendo que te fijes en varios puntos.

  • El precio del cachorro como tal, NO garantiza ni la pureza, ni la salud, ni tan siquiera te dice el estado de bienestar  de los padres.
  • Siempre que puedas, acude al criador, y observa por ti mismo tu cachorro. Donde está, en que condiciones, cuanta camada ha tenido la madre,… 
  • Fíjate bien en el contrato, la edad que tiene ( como antes te dije, no menos de 2 meses ) y las condiciones, que vacunas, envío del cachorro, garantías,….
  • Pregunta por el afijo de los padres, su genealogía, y fíjate bien el núcleo zoológico del vendedor
  • Asegúrate que antes de la entrega pasa por manos veterinarias.
Perro de Agua

Por Favor, sé responsable. Los cachorros no son un juguete son muchos años de tenerlo contigo.

Lo mismo que tú le das el también te aporta. Si piensas un poco en el futuro, hazte las preguntas pertinentes y valora si vas a tenerlo como un miembro de la familia o un mero regalo puntual.

Si no estás muy seguro, te recomiendo tener alguno en acogida o casa nido, podrás comprobar lo que es tener un animal en casa y a la vez estarás haciendo un bien social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba