cómo elegir el mejor cachorro de la camada

Incluir un nuevo integrante perruno a la familia puede ser un proceso complicado. Es necesario discutirlo, evaluarlo y analizarlo con todos los miembros de la familia. Es por esta razón que desde Hund & Company  te presentamos un artículo para que tomes en consideración ciertos trucos y consejos a la hora de saber cómo elegir el mejor cachorro de la camada.

No obstante, antes de aventurarte, tómate un momento para estudiar qué raza es la que te conviene para tu familia, hogar y tiempo, y dónde es recomendable adquirirlo (criadero, tiendas, etc.).  A continuación, presentaremos las opciones más comunes sobre como elegir el mejor cachorro de la camada.

Antes de tener un cachorro

Todos los cachorros son adorables, ¡es una verdad absoluta!

Pero en su desarrollo a la adultez, todos los cachorros presentan ciertos cambios de tamaño y de responsabilidades que tienes que tener presentes a la hora de decidirte por una raza en particular.

Investiga las opciones de perritos que quieres antes de traer uno a casa, los pros y contras de ciertas razas y sus cuidados.

Recuerda que un perro será un miembro de tu familia y su bienestar estará ligado a las acciones y decisiones que tomes, por lo que tendrás que buscar el perro que mejor compatibilidad tenga con el estilo de vida que posea tu entorno.

Por ejemplo, si vives en una casa con poco espacio, lo mejor para la comodidad de la familia y del canino será una raza pequeña.

Ya con esta decisión tomada podemos pasar a responder cómo elegir el mejor cachorro de la camada.

Cómo elegir al mejor cachorro de la camada? Trucos y consejos

Cómo elegir el mejor cachorro de la camada? Trucos y consejos

Cómo elegir un cachorro de la camada: Consejos

A continuación, resumimos una serie de factores que debes tener en cuenta a la hora de saber cómo elegir al mejor cachorro de la camada. Son algunos de los factores esenciales a los que debes prestar atención antes de tomar tu decisión. Contempla lo siguiente:

Salud del cachorro

Tener la opción de decidir es una gran responsabilidad, y más si una vida depende de esa decisión. El bienestar y comodidad de ese ser vivo estarán netamente ligados a esta primera acción.

Por este motivo, debes saber que un perrito enfermo requerirá de muchos más cuidados, así que si no te encuentras preparado o preparada para asumir estos cuidados, debes tratar de encontrar un perro sano dentro de la camada. Es importante que conozcas todos los signos de un cachorro que está sano, que se resumen, básicamente, en lo siguiente:

  1. Tener reacción a los estímulos externos sin dificultades. Míralo con detenimiento al caminar o moverse. Este simple acto puede brindarte mucha información de la condición de salud del perro.
  2. Mantener una condición de tamaño y peso acorde a la edad y características de la raza. Evalúa a sus hermanos y busca el cachorro que esté en el mismo rango.
  3.  Verse saludable. Para poder valorar este punto, revisa las similitudes y diferencias con sus hermanos y sus padres, en caso de estar presentes. Las encías, el pelaje, la posición de las patas y los dientes son indicadores externos a tener en cuenta.
  4. Estar desparasitado y con las primeras vacunas obligatorias. Te recomendamos solicitar su correspondiente certificado de vacunas avalado por el veterinario.

Es importante tener presente la edad del cachorro antes de comprarlo o adoptarlo. La separación de su madre antes de tiempo puede afectar a su desarrollo físico y psicológico.

Crea la conexión con el cachorro

Suena fantasioso y de novela, pero tanto las mascotas como los seres humanos buscamos crear lazos de amistad y compañerismo. 

La elección del cachorro es una acción que se da de cada lado del campo. Cuanto más cómodo se sienta el cachorro contigo, mejor relación tendrá.

elegir-cachorro

Acércate con prudencia a cada uno, deja que te conozca y gánate la confianza a través de la interacción. Debes saber que el cachorro que elijas debe mostrarse receptivo a tus estímulos y acciones.

8 trucos sobre como elegir el mejor cachorro de la camada

A continuación, te damos una serie de trucos para saber cómo elegir el mejor cachorro de la camada:

  1. Selecciona el mejor lugar (criadero, tiendas de mascotas, centro de acogida o particulares) para buscar al cachorro de acuerdo a tus posibilidades y necesidades.
  2. Evita comprar perros con revendedores poco fiables. Esta opción es la menos favorable, dado que existen muchas desventajas o inseguridades sobre la veracidad de las condiciones de salud del cachorro.
  3. Elige la raza que mejor se adapte a tus responsabilidades y entornos.
  4. Tómate tu tiempo para encontrar al perro correcto para ti y para tu familia.
  5. Evalúa las condiciones de las instalaciones (jaulas, casa, etc.) donde ofrecen a los cachorros, puede darte mucha información sobre el cuidado y bienestar de la camada.
  6. Los padres de los cachorros son una visión del futuro de ellos. Así que, si tienes posibilidades de conocerlos, podrás tener una noción general de las características físicas del cachorro.
  7. Asesórate con un experto de la raza o con un veterinario. También puedes consultar con la persona que está ofreciendo los cachorros para obtener mayor información de los hábitos, características o destrezas que cada cachorro destaca en su día a día y como elegir el mejor cachorro de la camada.

Una vez elegido a tu nuevo compañero e integrante de la familia, deberás tener en cuenta que una nueva realidad está a punto de empezar. Serán meses de adaptación y adiestramiento tanto para ti como para el nuevo miembro de cuatro patas. Busca adaptar los espacios de la casa con accesorios, juguetes y artilugios que ayudan a la receptividad del canino en el hogar.

camadas-de-cachorros

Si te ha gustado el artículo sobre cómo elegir el mejor cachorro de la camada, te invitamos a leer más obre la nutrición canina para ayudarte en el cuidado de estos amigos peludos.

Y si quieres un mayor asesoramiento para elegir al cachorro de tu camada, contacta con nosotros.

Solo aquí encontrarás al cachorro que buscas para que forme parte de tu familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba