Educando a tu Doberman pinscher 

Educando a tu Doberman Pinscher tiene la distinción de ser una de las únicas razas en el Grupo de Trabajo que fue criado específicamente para ser un compañero de los humanos

La raza fue creada en el siglo XIX por el recaudador de impuestos alemán Louis Dobermann para acompañarlo en su ingrato trabajo diario. Basándose en el legado de esta raza, el Doberman de hoy es valiente, leal y vigilante, al tiempo que mantiene la capacidad de ser un excelente compañero.

Marc Goldberg,, de Chicago Dog Trainer , es coautor con los Monks of New Skete de Let Dogs Be Dogs y The Art of Training Your Dog, y fue nombrado miembro del Salón de la Fama de la Asociación Internacional de Profesionales Caninos en 2014. Ha descubierto que el Doberman es “una de las razas de perros más elegantes, un verdadero perro de trabajo y un compañero de familia. Un Doberman adiestrado es un perro feliz que puede pasar más tiempo contigo “.

Empezar con el pie derecho

Educando a tu Doberman Pinscher en realidad comienza antes de llevar a su cachorro a casa; comienza con un criador de renombre o un rescate de raza. 

Asegúrese de hacer su tarea para asegurarse de obtener un cachorro de un criador (Sencia, criador nacional de Doberman ) que ya ha comenzado a socializar a sus cachorros.

Rebecca Roter, de Aludra Dobermans , es una Criadora de Mérito de AKC, miembro desde hace mucho tiempo del Doberman Pinscher Club of America y Presidenta del Comité de Educación Pública de la DPCA. Ella comienza a exponer a sus cachorros a la bioestimulación a los 10 días de edad. “Los expongo a nuevos objetos, superficies y ruidos, estímulos táctiles y auditivos. Los dejo explorar, con supervisión. Todos mis cachorros están expuestos continuamente a desafíos de desarrollo “. Todo esto ocurre antes de que envíe cachorros a sus nuevos hogares para que puedan tener el mejor comienzo posible.

Los posibles dueños de cachorros deben entrevistar a los criadores y no tener miedo de hacer todas y cada una de las preguntas. “Habla con el criador extensamente por teléfono. Haz tu tarea. Busque criadores que muestren a sus perros y realicen todos los exámenes genéticos y de salud recomendados “.

educando a tu doberman pinscher
“Brownie”

8 semanas a 16 semanas

La socialización inteligente es clave

Un consejo para los nuevos dueños de cachorros Doberman es poner la socialización, la socialización inteligente, en la parte superior de la lista”.

Esto significa exponer a su cachorro a muchas buenas experiencias apropiadas para su edad y asegurarse de que evite las malas experiencias. 

Los cachorros de Doberman tienen una gran memoria, “Una mala experiencia niega cien buenas experiencias”.

Muchos criadores desaconsejan llevar a su cachorro Doberman a parques para perros , ya que los cachorros jóvenes son muy impresionables y desconoce el temperamento, el estado de vacunación y el entrenamiento de los perros que pueden encontrar allí. 

Es muy recomendable encontrar un “buen mentor ” para estar cerca de su cachorro y dar un buen ejemplo, ya que los cachorros modelan el comportamiento de los perros mayores. Un perro mayor bien entrenado, educado y afable que le sea familiar puede ser un excelente ejemplo a seguir para su cachorro.

El Doberman fue desarrollado originalmente para ser ágil, valiente, protector y para vincularse muy estrechamente con sus dueños. Eso hace que el cachorro Dobie promedio sea un joven curioso y sociable que no quiere nada más que conocer a todas las personas y perros a su alcance . Se recomienda presentar a su cachorro de manera controlada a nuevas personas, situaciones e incluso una variedad de superficies, como baldosas, alfombras y madera.

 

Un Doberman joven tiende a saltar y patear por afecto Sería muy recomendable que los dueños enseñaran a su cachorro a “saludar a la gente sin saltar ni mucho alboroto antes de alcanzar el peso adulto final

El adiestramiento en el hogar se logra mediante la coherencia

Las bases de Educar a tu Doberman  adiestramiento en el hogar comienza antes de enviar cachorros a casa con sus nuevos dueños. La capacitación en el hogar exitosa depende de su compromiso. La consistencia es clave .

El entrenamiento en transportín o jaula es de gran ayuda para lograr un perfecto entrenamiento en el hogar de manera rápida y exitosa. Los buenos criadores hacen que sus cachorros entren en la jaula antes de que vayan a sus nuevos hogares.

Introducir la capacitación sobre memoria y atención

A lo largo de sus décadas de experiencia en el adiestramiento de perros, se ha descubierto que a las 8 semanas de edad “es la edad perfecta para introducir lentamente el concepto de llamada cuando se solicita. “Después de todo, no pasará mucho tiempo antes de que pueda dejarte atrás. Así que la retirada, o el comando de venida, es fundamental para los Doberman de todas las edades “.

Para comenzar a entrenar el recuerdo se aconseja: “En esta etapa, el cachorro querrá principalmente estar contigo. Así que espera hasta que se haya alejado unos metros, arrodíllate y llámalo por su nombre. Un solo aplauso o silbido llamará su atención. Y ese es el momento perfecto para extender la mano con un regalo y animarla a que venga a ti .

Un consejo a los dueños es que “NO Agarren ni regañen” a los cachorros cuando vengan a su llamada, o que levanten la voz si se sienten frustrados. 

Eso, sin querer, le enseñaría al cachorro a evitarte, “y eso es lo contrario de lo que quieres enseñar.

Llamar la atención de tu cachorro y mantener su atención en ti es la base para todos los demás entrenamientos de obediencia y rendimiento.  “El entrenamiento de la atención lo es todo cuando se trata de un entrenamiento adicional, especialmente si estás interesado en los deportes caninos competitivos”.

video Dóberman

16 semanas a 6 meses

Manejar las mordeduras de cachorros

¿El juego de morder de tu cachorro se está saliendo de control?

 ¡Puede que solo necesiten una siesta!  “la gran mayoría de las mordeduras extremas de cachorros son causadas por la falta de sueño a esa edad.

Si su dóberman comienza a parecerse a un caimán, acuéstelo “. Enumera este consejo como “quizás el consejo más importante que puedo darte al criar un cachorro de Doberman. Necesitan MUCHO sueño y siestas “.

Dado lo alerta, curioso, enérgico y entusiasta que es el Doberman, puede ser fácil subestimar la cantidad de sueño que necesita tu cachorro.  “un cachorro exhausto no parece cansado. De hecho, tienden a aumentar, zumbando alrededor de la casa, mordiendo a cualquiera que intente detenerlos. Pero recuerde, un cachorro descansado es un buen cachorro “.

Continuar construyendo sobre el entrenamiento básico de obediencia

El Doberman es ampliamente admirado como el perro de trabajo por excelencia, y puede fomentar los mejores rasgos de trabajo de su perro con un entrenamiento temprano y continuo. Comience a enseñarle a su cachorro Doberman comandos básicos como sentarse, sentarse y quedarse, así como caminar con la correa suelta, desde una edad temprana.

Educando a tu Doberman: Etapas

6 meses a 12 meses

Trabajar en el control de impulsos

Aprender a controlar los impulsos es importante para todos los cachorros y puede salvarlos de un peligro grave (como correr a la calle). 

La clave para controlar los impulsos es lograr que su perro se concentre en usted. ¿Recuerda el entrenamiento de atención que comenzó desde el principio? Asegúrese de enseñarle a su perro que prestarle atención es la experiencia más gratificante posible. 

Tu Doberman naturalmente quiere ser tu compañero, así que aprovecha esa inclinación convenciéndolo de que a tu lado está el mejor lugar para estar. Jugar y vincularse con su cachorro ayudará a reforzar esto.

Explore los deportes para perros

Además del entrenamiento continuo de obediencia, puede comenzar educando a tu Doberman a exponiendo a su cachorro a diferentes deportes caninos, como agility o el mondioring y los deportes de protección, en los que los Doberman sobresalen. 

Solo asegúrese de ceñirse a las alturas y superficies apropiadas para su edad en estas actividades, ya que los perros de razas grandes generalmente no tienen la fusión de sus placas de crecimiento hasta los 16 a 18 meses de edad.

Los dóberman son bien conocidos por su capacidad para aprender y retener su entrenamiento, ¡así que aproveche al máximo todas las oportunidades de entrenamiento con su cachorro! La recompensa será un compañero y familiar leal, devoto y educado con quien es un placer vivir.

Resumiendo: Educando a tu Doberman  

  • Educando a tu Doberman debe comenzar antes de que tu cachorro llegue a casa. Investiga, pregunta a diversos criadores.
  • Educando a tu doberman no sólo significa que se siente y haga caso a tus requerimientos, El Doberman de por sí, es un animal muy listo , querrá estar contigo a todo momento, y a efusividad en sus emociones deben ser controladas ( es un perro muy “bruto” demostrando emociones )
  • La temprana sociabilización es imprescindible, y el descubrimiento de nuevos paisajes y situaciones es primordial.

Esperamos te haya gustado este artículo, puedes leer más razas compartir en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Nuestro equipo est'a aqui para ayudarte
Ir arriba