Schnauzer Mini

Existen muchos tipos diferentes de parásitos en perros. Sin embargo, todos tienen una cosa en común: afectan a su salud y pueden ocasionar problemas muy graves.
Por ello es fundamental que tu perro esté correctamente desparasitado tanto a nivel interno como externo. En este artículo te contamos cuáles son los parásitos en perros más comunes y qué puedes hacer para prevenirlos.

PARÁSITOS INTERNOS

  •  Parásitos intestinales Estos parásitos son, fundamentalmente, “gusanos” intestinales. Y existen varios tipos:
    • Gusanos redondos (especialmente Toxocara canis y Toxascaris leonina).
    • Tenias (Dipylidium caninum y Echinococcus granulosus).
    • Estróngilos o gusanos redondos con gancho (sobre todo Ancylostoma sp. y Uncinaria stenocephala).
    • Gusanos látigo (Trichuris vulpis).

En este grupo de parásitos también se incluyen algunos que no son gusanos.

Por ejemplo: Giardia, coccidios y bacterias de tipo espiroqueta. Algunos de estos parásitos son transmitidos por la picadura de pulgas, mientras que otros se transmiten cuando tu perro ingiere heces de otros perros infectados o hierba o arena del parque donde han estado.

Si tu perro tiene parásitos intestinales, los síntomas variarán dependiendo de su edad, la carga parasitaria, el tipo de parásito, etc.

Por lo tanto, quizá no muestre síntomas, o quizá tenga vómitos, diarrea, abdomen hinchado, etc. Las infestaciones más graves pueden causarle anemia, sobre todo si es un cachorro.

  • Parásitos pulmonares (Angiostrongylus vasorum)
    Este tipo de gusanos vienen en los vasos sanguíneos de los pulmones. Estos parásitos provocan síntomas respiratorios como tos, intolerancia al ejercicio e incluso coagulación de la sangre. En algunos casos, pueden llegar a ser mortales.
  • Gusano del corazón (Dirofilaria immitis)
    A menudo llamada “filaria”, los gusanos del corazón son un tipo de parásito interno muy habitual en los perros españoles o los que viven en los países del sur de Europa. Estos parásitos viven en el corazón y en los grandes vasos sanguíneos pulmonares que están conectados al corazón.
  • Pueden producir síntomas de enfermedad cardíaca o pulmonar incluyendo tos, intolerancia al ejercicio, cansancio, etc. Si no se tratan adecuadamente, pueden llegar a ser mortales.

PARÁSITOS EXTERNOS 

  • Dentro  de este grupo de parásitos nos encontramos con:
    • Garrapatas
    • Pulgas
    • Ácaros (causantes de la sarna)
    • Piojos
parásitos
parásitos lyme
parásitos

¿Cómo elimino / prevengo estos bichos?

Existen una multitud de productos para prevenir y eliminar estos «bichos». No obstante, nada mejor que acudir a tu VETERINARIO, que será quien mejor te asesore al respecto.

Parásitos externos:

1. COLLARES :

Los cambios en las condiciones climatológicas de los últimos años han hecho que la temporada de riesgo de picadura del flebotomo (transmisor de la leishmaniosis) se haya ido ampliando paulatinamente.

Scalibor® también tiene una indicación de protección frente a pulgas y las garrapatas, que continúa siendo de 4 y 6 meses respectivamente, por eso te recomendamos que en función del estilo de vida de tu mascota y de la carga parasitaria en la zona en la que vive, consultes a tu veterinario la opción más recomendable para él/ella.

Tu veterinario será quién mejor te pueda recomendar si ponerle solo un collar al año, continuar poniéndole dos o ponerle uno y combinar con alguna protección extra frente a las pulgas y garrapatas.

LEER MAS

Seresto® es el collar antiparasitario de Bayer que ofrece protección contra pulgas y garrapatas a perros y gatos durante un periodo de hasta ocho meses y, en perros, reduce hasta 8 meses el riesgo de infección de Leishmania infantum a través de flebotomos.


Seresto® asocia imidacloprid y flumetrina, que ejercen un efecto sinérgico (según estudios in vitro) potenciando la acción de los principios activos.

El imidacloprid actúa contra las pulgas adultas, las larvas y los piojos, y la flumetrina actúa como acaricida y repelente frente a las garrapatas adultas, las larvas y las ninfas.

En perros, este efecto repelente de la flumetrina reduce el riesgo de contraer enfermedades de transmisión vectorial como la ehrlichiosis y la babesiosis.


El collar Seresto® está compuesto por una matriz polimérica patentada por Bayer que libera de forma adecuada y constante sus principios activos hasta 8 meses.

Su diseño permite una migración de estos principios activos de forma controlada por la diferencia de concentración entre la matriz del collar y su superficie, asegurando una protección óptima hasta ocho meses, la más prolongada entre los antiparasitarios externos.

LEER MAS

2. PIPETAS/ PASTILLAS

Para la prevención y tratamiento de infestaciones por pulgas (Ctenocephalides canis, Ctenocephalides
felis). Las pulgas en el perro mueren durante las primeras 24 horas después de la aplicación del Medicamento.

Un tratamiento previene una posterior infestación por pulgas durante cuatro semanas.

El medicamento puede utilizarse como parte de una estrategia de tratamiento de la dermatitis alérgica por picadura de pulgas (DAPP).
Para el tratamiento de las infestaciones por piojos masticadores (Trichodectes canis).

El medicamento es eficaz como repelente y acaricida persistente contra las infestaciones por garrapatas (Rhipicephalus sanguineus e Ixodes ricinus durante cuatro semanas y Dermacentor reticulatus durante tres semanas).


Al repeler y matar al vector Rhipicephalus sanguineus, el medicamento veterinario reduce la probabilidad de transmisión del patógeno Ehrlichia canis, reduciendo así el riesgo  de ehrlichiosis canina.

Se ha demostrado en estudios que la reducción del riesgo comienza a partir de los 3 días de la aplicación del medicamento veterinario y que persiste durante 4 semanas.


Las garrapatas que ya estén presentes en el perro, podrían no morir dentro de los dos primeros días después del tratamiento, por lo que podrían permanecer adheridas y visibles. Por tanto, en el momento del tratamiento se recomienda retirar las garrapatas existentes en el perro para prevenir que se adhieran e ingieran sangre.

Un tratamiento tiene un efecto repelente (antialimentación) contra flebotomos (Phlebotomus papatasi durante dos semanas y Phlebotomus perniciosus durante tres semanas), contra mosquitos (Aedes aegypti durante dos semanas y Culex pipiens durante cuatro semanas) y contra la mosca de los establos (Stomoxys calcitrans) durante 4 semanas.

 LEER MAS 

El único antiparasitario en pipeta que repele y mata al mosquito transmisor de la leishmaniosis.


Antiparasitario externo en forma de spot-on que contiene como principios activos el fipronil y la permetrina, que ofrecen una gran rapidez de acción frente a un amplio espectro de parásitos externos del perro. Mata pulgas y repele y mata garrapatas y al mosquito transmisor de la leishmaniosis.

El uso mensual (aplicación cada 4 semanas) ayuda a proteger a su perro de enfermedades transmitidas por flebotomos (leishmaniosis), mosquitos (filariosis), garrapatas (babesiosis, ehrlichiosis, anaplasmosis, enfermedad de Lyme) y pulgas (rickettsiosis, bartonelosis, dipilidiosis).


El producto puede utilizarse en cachorros a partir de las 8 semanas de edad y con un peso mínimo de 2 kg.


Antes del baño respetar un período de 48 h después de cada aplicación de FRONTLINE TRI-ACT.


Está indicado únicamente para perros.

LEER MÁS 

Para el control de infestaciones por garrapatas y pulgas en perros con actividad inmediata y de larga duración durante 12 semanas.

Proporciona una actividad para matar garrapatas (Ixodes ricinus, Ixodes hexagonus, Ixodes scapularis, Ixodes holocyclus, Dermacentor reticulatus, Dermacentor variabilis y Rhipicephalus sanguineus (adultas y juveniles) y pulgas (Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis).

Bravecto provee protección contra infecciones por Babesia canis transmitida por garrapatas del género Dermacentor reticulatus debido a la muerte de las garrapatas antes de que la transmisión de la enfermedad ocurra.

Esta protección se ha demostrado por un periodo de 12 semanas posteriores al tratamiento. Para el tratamiento de la demodicosis causada por Demodex spp., sarna sarcóptica e infestaciones por ácaros Otodectes spp. en perros.

LEER MAS 

Frontline Spray
Collar Seresto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Nuestro equipo est'a aqui para ayudarte
Ir arriba