Juguetes para Perro : Escuela Canina

Juguetes para Perro

Escuela Canina

En este artículo  vamos a conocer los tipos de juguetes para perro haciendo mención especial en los juguetes interactivos  que existen en el mercado para saber con cuáles pueden jugar solos, con cuáles debemos jugar con ellos y con cuáles solo pueden jugar bajo nuestra supervisión.

No sólo de los paseos vive el perro. Como parte activa de la familia nuestro perro quiere interactuar con nosotros, dando y recibiendo afecto, con los paseos el perro socializa, salta, corre, conoce y tiene amigos nuevos de distintos colores y tamaños.

Son indescriptibles los beneficios de los paseos para el perro, físicos y emocionales, lamentablemente para nosotros y para él, el ser humano tiene horarios, restricciones tanto físicas como estructurales ( ciudad, climatología, trabajo,……) y en la mayoría de los casos, tres paseos de una hora, se le quedan cortos a nuestros peludos.

Teniendo en cuenta que los perros son infinidad de veces más activo que el humano, imaginaros si vosotros salieras tres horas al día y en esas tres horas, tenéis que ver a todos vuestros amigos, visitar el wc, y entre medias correr y saltar.

¿ Cómo estaríais en casa? ¿ Después del paseo a dormir ? seguramente os pondréis un poco de televisión, leeréis, navegaréis por internet o haréis algún tipo de actividad lúdica ( o no tanto ). Ellos también necesitan algún tipo de  juguetes para perro.

Beneficios de los  Juguetes para Perros

  1.  Combate el aburrimiento. Estar al interior de una casa, especialmente cuando no hay mucho espacio, no es entretenido para nadie. Sin estímulos externos, nuestras mascotas van a buscar algo con que distraerse ya sea mordiendo todo lo que no debe morder (cojínes, sofás, ……) También pueden ladrar constantemente, bien por aburrimiento, bien por estrés o bien por llamar la atención.
  2. Permiten que los perros se mantengan activos. ( mental o físicamente)Al jugar tu mascota se estará moviendo, lo que tiene un beneficio directo en su salud, al ayudar que gaste energía y cuide su peso.

Con los juguetes para perros, el perro desarrolla su inteligencia, su olfato, y se mantendrá entretenido y perderá esa monotonía que tanto caracteriza a los perros urbanitas. Ya sólo con estos beneficios no deberíamos ni plantear en comprarle juguetes de todo tipo formas y tamaños.

Pero además, el mantenerse activo, le ayudará a los problemas de obesidad, los juguetes masticables le ayudarán al mantenimiento de su dentadura.

Un perro equilibrado es un perro sano, que te evitará muchos problemas con los vecinos, disminuirás las visitas al veterinario de urgencia y crearás un vínculo único y especial con tu perro.

Juegos para perro físicos y mentales

Por un lado están los juegos para perro físicos, que les ayudan a desarrollar sus capacidades físicas, fortalecer sus articulaciones y mejorar sus habilidades motoras.

Por otro también están los juegos para perro mentales o juegos interactivos para perros.

Estos están más enfocados a fortalecer sus capacidades intelectuales y sociales, obligándoles a pensar y desarrollando sus habilidades.

Los juegos para perro mentales  son perfectos como plan para días de lluvia o para cualquier otro momento en el que no podáis hacer deporte o estar en zonas amplias al aire libre. Y es que estos les ayudan a gastar energía, cansarse, mantenerse ocupados y concentrados mientras se lo pasan en grande.

¡Estimular su inteligencia es tremendamente positivo para ellos y para ti!

  • Ser consciente del nivel de dificultad de cada juego y ajustarlos en función de su edad y sus habilidades. Esto es importante para evitar que se frustren, ¡ya que lo que queremos es que se diviertan!
  • Deja que usen su propia estrategia. Es importante saber que en estos juegos no hay algo que “esté mal o bien”, incluso si tratan de morder los objetos, están pensando para ello. Poco a poco entenderán que no les vale morder ni romper, sino pensar.
  • Ligado a lo anterior: no le des pistas. Sí que es beneficioso que él esté delante cuando metas los premios, pero una vez empieza el juego, mantente al margen.
  • Todo bajo el adiestramiento. Concibe estos ejercicios como una forma de adiestramiento más, y utiliza órdenes y comandos para empezar. Intenta que aprendan a empezar solo cuando tú así lo indiques.

Tipos de Juego para Perro

Vamos a empezar con el juego Físico, en el cuál vamos a poder interactuar con nuestro perro. Lógicamente nos divertiremos más si los realizamos en el exterior.

Juguetes para perro de tirar y recoger

Nos permiten reforzar el vínculo con nuestro perro y empezar a practicar un adiestramiento más avanzando, pues debemos enseñarles tanto a ir a buscar el juguete como a traerlo.

  • Pelotas: es imprescindible que diferenciemos las pelotas de búsqueda de las mordedoras.
Kong Pelotas Air Dog Squeaker
Pelotas

Utilizaremos pelotas fabricadas con materiales blandos o suaves, para que al cogerlas al vuelo o mientras corren no se hagan daño en los dientes.

Pueden ser pelotas de goma, de tela, de silicona o, incluso, de tenis, que no pesen en exceso y sean manejables.

  • Frisbee: deben ser de goma, eva o material blando  (el plástico es dañino para sus dientes).
Disco Dog Activity
freesbes

Juguetes para Perro: Dispensación de alimentos

Estos juguetes son ideales para que nuestro perro juegue solo en casa, sin nuestra presencia.

Son perfectos para los perros que sufren ansiedad por separación, no están acostumbrados a pasar ratos solos o son todavía cachorros, porque los mantienen entretenidos y les permiten evadirse del estado de soledad.

Kong Cachorros

 Existen en el mercado diferentes marcas modelos y tamaños, sin duda el más conocido es de la marca KONG, por su durabilidad, diseño y precio.

Estos juguetes para perro los rellenaremos bien de su propio pienso, de alguna pasta específica para KONG o bien con alguna receta como os mostramos a continuación, cuando queramos salir del domicilio o ausentarnos y estar seguro que el perro queda tranquilo.

Ejemplo de receta

  • crema de queso, philadelphia mismo (a poder ser light)
  •  trozos de pollo o hígado
  • pienso húmedo, semi húmedo, o galletas de perro
  • trocitos de salchicha /pavo y/o sobras de pasta (un par de raviolis va bien para cerrar el Kong)

Trocearlo, batirlo, haced una pasta rellenar el KONG y y dejarlo en el congelador al menos 3 horas antes de dárselo y ya veréis lo que le dura, además de refrescarle.

Juguetes para perro de tira y afloja

Juguetes para perro estilo cuerdas, donde el perro tira de un extremo y nosotros del otro.

Debemos jugar con precaución, es decir, tirar hasta cierto punto, dejarle ganar en ocasiones y en otras no, así como poner reglas al juego para evitar daños.

Por ejemplo si se muerde más allá de un punto paramos el juego.

Este tipo de juguetes para perros son especialmente propicios para que juguemos con ellos y para que creemos un vínculo mayor con nuestros canes.

Cuerda de Juego

Juguetes para Perro : Inteligencia

Inspirados en el concepto que suponen los juguetes KONG, se han ido desarrollando muchos otros entorno a la misma idea pero con mayor complejidad. El objetivo  es lograr alcanzar el premio (normalmente comida).

Pero esta vez tendrá que descifrar la forma de hacerse con él a través de estrategias que requerirán hacerle pensar: girar con la pata el objeto, tirar de una cuerda, abrir una tapa, etc.

Lo ideal es comenzar con cosas sencillas e ir aumentando el grado de complejidad poco a poco.

Los juguetes para perro de inteligencia incrementan la capacidad de concentración de nuestro perro, lo mantienen entretenido a la vez que agilizan su mente y la estimulan.

Le permiten llevar a cabo tareas resolutivas que le ayudan a aprender a tomar decisiones y mejorar la creatividad.

Debemos estar presentes en esta clase de juguetes para perro, para asegurarnos de que coge sin problemas las fichas y de que no se frustra, pues debe ser divertido y no un problema.

Estaremos presentes para asesorarles las primeras veces hasta que cojan el truco y veamos que lo hacen solos sin nuestra ayuda pero ante nuestra presencia. Recuerda que existen razas más inteligentes que otras, de manera que tú tampoco te pongas nervioso si ves que a tu perro le cuesta más trabajo de la cuenta encontrar la recompensa.

juego interactivo

Estas alfombras funcionan como auténticos puzzles para nuestros perros.

Los premios se esconden entre los rincones de la alfombra, llena de desafíos para ellos.

Tendrán que utilizar su ingenio y su olfato para rebuscar entre las capas de la alfombra y alcanzar el ansiado premio.

Dog Activity Poker Box 2

Auténticos centros de recreo para nuestros perros.

Con estos juguetes para perro, los perros se divierten, aprenden, agudizan su inteligencia.

Es otra forma amena de pasar el día con nuestro perro. si antes o después lo acompañas de un paseo, tendrás a un perro cansado, inteligente y sobre todo equilibrado

Juguetes para Perro : Mordedores

Los juguetes para perro mordedores suelen estar fabricados de goma dura de alta resistencia, prácticamente irrompible.

Están diseñados para que el perro juegue solo con ellos, descargue su energía y desprenda serotonina para mantenerse feliz y, sobre todo, tranquilo.

Para todos aquellos canes con gran afán de destruir todo el mobiliario , este tipo de juguetes son ideales.

Asimismo, también son perfectos para cachorros por muchos motivos.

El más importante, nos ayudan a enseñarles a controlar los mordiscos, qué pueden morder y qué no, y a aliviar el dolor que sienten por el desarrollo de la dentadura.

No obstante, es apto para todas las edades y razas ya que existen multitud de tamaño colores, durezas incluso de sabores!

Hay que evitar aquellos juguetes fabricados con piezas, de plástico o con materiales tóxicos (pinturas, barnices,…)

Aunque no son juguetes para perro como tal pero cumplen el mismo efecto, son los huesos, palitos, pelotas de cuero para roer y masticar. Tu perro quedará invisible por un buen rato.

Consejos para los juguetes para perro

  1. Los palos y piedras  “Pueden romperse, astillarse y el perro puede hacerse daño, tragárselo, e incluso el palo pueden tener algún bichito o resto de alguna planta tóxica”, añade. “Para evitar que coja el palo, lo mejor es llevar un juguete si va a estar corriendo suelto en un parque y así estimularlo”
  2. los juguetes tienen que ser  “juguetes para perros” comprados en tiendas de animales y con garantía para que no tengan materiales tóxicos y sean resistentes. “Los juguetes son juguetes porque los humanos los usamos como tal. Si lo acostumbras a tirarle un palo, va a ser su juguete. Para un perro puede serlo cualquier cosa, pero parte de la educación va en enseñarles eso. Ahí es importante no reutilizar los que los niños no quieren o darles sus peluches”
  3. Generalmente los expertos recomiendan que cada perro tenga  juguetes para un disfrute moderado y que cada uno sea para una situación específica. Para saber cuál o cuáles les convienen más hay que tener en cuenta la edad, el tamaño y el carácter de la mascota, así como cuándo va a ser el momento del juego.
  4. Los perros son animales y, aunque sean domésticos, mantienen su instinto salvaje, por lo que a la hora de buscar su juguete favorito esta parte primaria juega un papel fundamental. Según un estudio de la Universidad de Bristol (Inglaterra) publicado en la revista Animal Cognition en 2012, “los perros ven los juguetes de forma similar a la que los lobos perciben a su presa, así que les gusta que sepan a comida, e incluso que puedan romperse y partirse”. Sin embargo, esto puede ser peligroso para algunos animales. “No todos lo hacen, pero algunos tienden a deglutir”

Si os ha gustado el artículo sobre juguetes para perro no te olvides de dejar un comentario.

Si tienes alguna duda o consulta estamos aquí para ayudarte y aconsejarte, no dudes en ponerte en contacto con nosotros .

Compártenos en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba