Educación/obediencia

Orden Llamada

orden llamada

Aprender a acudir cuando lo llamen es una de las habilidades más importantes que su perro puede adquirir.

Pero enseñar la orden llamada puede ser un desafío, ya que los perros encuentran gran parte del mundo tan interesante como para dejar de prestarnos la atención que deseamos por unos momentos

Cada vez que le pedimos a nuestro perro que se acerque a nosotros mediante la orden llamada le estamos pidiendo que deje de hacer lo que está haciendo y se aleje de otros estímulos que le resultan muy interesantes.

Como resultado, para construir un retiro de su investigacón del mundo, debemos enseñar a nuestros perros que estar cerca de nosotros es lo más divertido que pueden hacer y les traerá la mayor cantidad de recompensas.

orden llamada
Si, el mundo es atractivo,

¿Qué es el retiro confiable?

“Recuerdo confiable” significa que cuando su perro recibe la orden llamada para que venga, está 99.99% seguro de que responderá con entusiasmo.

Los perros no son robots, por lo que nunca hay garantía de que escuchen su señal. Pero con una habilidad para salvar vidas como el recuerdo, estamos trabajando para que sean lo más consistentes posible.

Tener un retiro confiable es especialmente importante si desea permitir que su perro esté suelto fuera de un patio cercado o un parque para perros . El retiro confiable también es importante en caso de una emergencia.

Alternativas al juego sin correa

No tiene por qué avergonzarse de mantener a su perro con correa si no confía en su recuperación Si no está plenamente seguro que su perro obedece la orden llamada, llevarlos con correa en zonas de peligro como aceras o carreteras en lo más indicado ya que pueden reaccionar ante cualquier estímulo.

En su lugar, déjelos jugar en áreas cercadas o considere usar una correa larga . Esto puede darle a su acompañante más oportunidades de explorar mientras se mantiene a salvo.

Orden llamada

Independientemente de cuán fuerte sea el recuerdo de su perro y obedezca la orden llamada, es importante respetar todas las leyes locales y municipales sobre el uso de la la correa.

Esto incluye su patio delantero y cualquier otro lugar de su propiedad que no esté cercado. Los parques locales, estatales y nacionales generalmente también tendrán estas regulaciones vigentes.

Recordatorios de Entrenamiento

Una parte importante de enseñar a recordar la orden llamada es hacer del entrenamiento un juego para tu perro.

Comience su entrenamiento en un ambiente lento y de baja distracción, como dentro de su casa. Primero, muéstrele a su perro un juguete o una golosina , elógielo cuando se acerque a usted y luego prémielo .

Después de algunas repeticiones, cada vez que su perro lo mire y comience a moverse hacia usted, agregue la señal verbal elegida, orden llamada (“ven”, “aquí”, etc.). Asegúrate de agregar la señal solo cuando estés seguro de que tu perro se está moviendo hacia ti.

Puedes subir la apuesta lentamente pidiéndole a tu perro que venga antes de mostrarle la golosina. Pero asegúrese de recompensar con una golosina de alto valor como pollo , queso o hígado de res cuando lleguen a usted. Además, intente agregar distancia lentamente dentro de su entorno de baja distracción.

Juegos de recuperación

  • Atrápame: mientras paseas a tu perro con la correa, llama su atención, luego da la vuelta y corre unos pasos. A medida que su cachorro se mueva con usted, diga “¡ven!” o su orden llamada elegida. Después de unos pocos pasos, deténgase y recompénselo con una golosina o un juguete. Antes de correr, asegúrese de que su perro esté prestando atención para asegurarse de que la correa no le tire.
  • Encuéntrame: una vez que tu perro haya aprendido su orden llamada, puedes aumentar la velocidad llamándolo desde otra habitación. Cuando su perro lo encuentre, ofrézcale muchos elogios y recompensas. ¡Este juego tipo escondite es muy divertido tanto para los cachorros como para las personas!
  • Hot Potato: Lleva a dos o más familiares o amigos y dales golosinas de alto valor. Luego, manténganse separados y túrnense la orden llamada elegida a su perro entre ustedes. Premia a tu acompañante cada vez que se acerque a la persona que lo llamó.

Un error común de entrenamiento es llamar a tu perro, ponerle la correa y volver a casa. Es probable que los perros aprendan a ver el recuerdo como una señal de que la diversión ha terminado, lo que puede hacer que sea menos probable que vuelvan en el futuro.

Un buen método de práctica es recordar, elogiar y premiar, luego soltar a su perro y permitirle volver a lo que estaba haciendo antes.

Envenenando la Orden Llamada

“¡Ven! ¡VEN! ¡Aquí! ¡Junto! ¡Vamos! 

Si estas son la orden llamada actual de su perro, es posible que tenga una “orden envenenada”. Esto generalmente sucede sin querer y ocurre cuando la señal tiene un significado poco claro o adquiere una asociación negativa para el perro, por lo que la ignora. La forma más fácil de envenenar una señal es abusar de ella repitiendo la palabra una y otra vez sin que tu perro responda.

Si la orden llamada es “ven”, significa que la orden llamada es VEN, no es ven aqui, ven ven ven ven, simplemente es VEN. Palabras cortas, simples y fuertes, no las repita continuamente, no las adorne con nombres o frases

En este caso, lo mejor que puede hacer es cambiar la orden llamada por una orden llamada nueva.

Por ejemplo, si anteriormente usó “ven”, podría cambiar a algo como “aquí” o “close”.

Vuelva a lo básico y comience desde el principio cuando presente la nueva señal de recuerdo.

Si sobre todo al comienzo del aprendizaje, su perro no le hace caso, no le castigue ni le persiga

Consejos de capacitación para recordar

  • No te repitas a ti mismo. Si tiene que repetir su señal de recuerdo, el entorno puede distraer demasiado. Alternativamente, es posible que su perro no comprenda la habilidad lo suficientemente bien para el nivel en el que está tratando de entrenarlo.
  • Recompense el contacto visual. Cuando notes que tu perro te está mirando o se ha autoseleccionado para estar cerca de ti, elógialo verbalmente y dale una golosina. Es posible que use muchas golosinas al principio, pero está reforzando una lección importante para su perro. Estar cerca de ti y prestarte atención hace que sucedan cosas buenas.
  • Nunca castigues a tu perro por venir a ti. Incluso si está frustrado porque su cachorro se tomó su tiempo antes de venir, siempre elogie el recuerdo despues de la orden llamada
  • ¡Premio! Cuando vuelva a entrenar, use golosinas y juguetes de alto valor para su perro. Esto es especialmente cierto cuando tu perro está aprendiendo. Siempre premie el recuerdo, porque quiere que asocien venir con obtener algo grandioso.
  • Practique los recordatorios a diario. Aumente lentamente la dificultad y el nivel de distracción. Es probable que moverse demasiado rápido confunda a su perro y puede conducir a una menor confiabilidad.
  • Si necesita recordar encaso de emergencia, no persiga a su perro. Es probable que eso haga que continúen el “juego” alejándose de usted. En su lugar, trata de huir de tu perro para inspirarlo a que te persiga.

Orden Llamada con Silvato

Quizá cuando salimos con nuestro perro a campo abierto nos sería de mucha utilidad utilizar un silbato como orden llamada.

Sobre todo cuando existe alta probabilidad de la existencia de animale salvajes que son de su máximo interés como son conejos, ciervos,…..nos evitaremos tener que andar gritando en mitad del campo.

En este video de LealCan podremos poner en práctica muy facilmente este método

Alsatian puppy

Si te ha resultado útil estos consejos sobre la orden llamada no olvides comentar o compartirlo en tus redes

Volver a la lista

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *