Razas de perros

Crestado Chino

crestado chino

El Crestado Chino es una raza de perro y su variedad mas conocida es sin pelo

Como la mayor parte de las razas de perro sin pelo, el crestado chino tiene dos variedades

  • sin pelo hairless (sin pelo)
  • powderpuff (con pelo).
Crestado Chino
2Q==

Historia del Crestado Chino

Los orígenes del Crestado Chino se remontan tan atrás en el tiempo que solo podemos hacer suposiciones informadas sobre cómo se creó la raza.

Se cree que en la antigüedad, los grandes perros sin pelo de África fueron traídos a China, donde después de generaciones de crianza se redujeron de tamaño.

Los barcos comerciales chinos viajaron en alta mar con Crestaados chinos a bordo. Los perros se hicieron famosos como exterminadores a bordo, expertos en atrapar ratas portadoras de enfermedades.

Fueron intercambiados entre marineros en puertos marítimos de todo el mundo y, en el camino, adquirieron el nombre de Perro chino pescador.

Sus viajes lejanos llevaron a Crestados chinos a puertos de escala exóticos (Egipto, Turquía, Sudáfrica, entre ellos) donde se cultivaron variaciones locales de la raza.

El pequeño ratonero sin pelo se diseminó tan a fondo por todo el mundo que, durante la era de los descubrimientos, los exploradores europeos registraron avistamientos de perros tipo Crestado chino en ciudades portuarias de América Central y del Sur, Asia y África.

El Crestado Chino echó raíces en los Estados Unidos gracias a los esfuerzos de dos mujeres, la periodista Ida Garrett y la criadora Debra Woods.

Durante varias décadas, a partir de la década de 1880, promovieron a Crestado Chino en Estados Unidos: Garrett a través de su prolífica escritura y oratoria, y Woods a través de su programa de reproducción y libros genealógicos escrupulosamente mantenidos.

El American Chinese Crested Club se formó en 1979, y en 1991 la raza ingresó al Stud Book de AKC.

Crestado Chino
Crestado Chino

Estándar de Raza

TAMAÑO:

Altura de la cruz:

  • Machos: 28 – 33 cm.
  • Hembras: 23 – 30 cm

CABEZA: Plana sin demasiadas arrugas. La distancia entre el occipucio y el stop es igual a la distancia entre el stop y la punta de la nariz. Presenta un aspecto gracioso, con una expresión alerta

REGIÓN CRANEAL:

  • Cráneo: Ligeramente redondeado y alargado.
  • Depresión naso-frontal (Stop): Ligeramente pronunciado aunque no en exceso.

REGIÓN FACIAL:

  • Trufa: Es prominente, manteniéndose estrecha junto con el hocico.
  • Hocico: Adelgazándose ligeramente, pero nunca puntiagudo, delgado y sin belfos.
  • Labios: Delgados y adherentes.
  • Mandíbulas / Dientes: Mandíbulas fuertes con una mordida de tijera regular y perfecta, es decir, que los incisivos superiores se superponen estrechamente sobre los inferiores y son implantados en
  • ángulo recto en los maxilares. La variedad sin pelo tendrá el rasgo primitivo de los caninos que apuntan hacia adelante y no debe ser penalizada por la ausencia de una dentición completa.
  • Mejillas: Claramente delineadas, delgadas y planas, adelgazándose hasta el hocico.
  • Ojos: Tan oscuros que parezcan de color negro. No deben mostrar la conjuntiva o muy poco de ella. Su tamaño es mediano, su forma almendrada y su implantación es muy separada.
  • Orejas: De inserción baja: el punto más alto de la base de la oreja está al nivel del ángulo externo del ojo. Son largas, y erectas, con o sin franjas de pelo, excepto en los Powder Puffs en quienes se permiten las orejas caídas.

CUELLO: Limpio, libre de papada, largo, inclinado graciosamente hasta su inserción con los hombros que son fuertes. Durante el movimiento el perro lleva el cuello alto y ligeramente arqueado.

CUERPO: Desde mediano hasta alargado. Flexible.

  • Espalda: Horizontal.
  • Lomo: Firme.
  • Grupa: Bien redondeada y musculosa.
  • Pecho: Más bien profundo; desciende hasta el codo, sin presentar costillas abarriladas. El esternón no es prominente.
  • Línea inferior: Moderadamente retraída.

COLA: De inserción alta, la lleva levantada recta o al lado durante el movimiento. Es larga, adelgazándose gradualmente hasta la punta; es casi recta, no se enrosca ni se dobla hacia ningún lado; cuelga en forma natural durante el reposo. Posee plumas largas y abundantes que están limitadas a los dos tercios inferiores de la cola.

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES:

  • Apariencia General: Extremidades largas y delgadas, bien aplomados bajo el cuerpo.
  • Hombros: Los omóplatos bien delineados, estrechos y bien colocados hacia atrás.
  • Codos: Pegados al cuerpo.
  • Metacarpos: Delgados, fuertes, casi verticales.
  • Pies anteriores: Pies extendidos en forma de “liebre”, estrechos y largos. Las uñas pueden ser de cualquier color y son moderadamente largas. Los “calcetines” (piel pelosa de los pies) deben estar limitados de manera ideal a los dedos y no deben extenderse por arriba de la articulación carpiana. Los pies no presentan desviaciones hacia afuera ni hacia adentro

MIEMBROS POSTERIORES:

  • Apariencia General: Están bien separados. La angulación de los miembros posteriores debe ser tal que la espalda sea horizontal.
  • Rodilla: Fuerte; la pierna larga se inclina suavemente hacia la articulación tibio-tarsiana.
  • Metatarso: Corvejones bien bajos.
  • Pies posteriores: Pies extendidos en forma de “liebre”, estrechos y largos. Las uñas pueden ser de cualquier color y son moderadamente largas. Los “calcetines” (piel pelosa de los pies) deben estar limitados de manera ideal a los dedos y no deben extenderse por arriba de la articulación carpiana.

Ver Video

crestado chino
PIEL: Finamente granulada, suave, caliente al tacto.

MANTO

Pelo: No debe haber grandes zonas cubiertas de pelo en cualquier parte del cuerpo. Se prefiere una cresta larga y fluida, pero se acepta escaso. Ideal comenzando en el stop disminuyendo hacia el cuello.
En los Powder Puff la piel posee una capa inferior con un velo suave de pelo largo, siendo característico el pelaje en forma de velo.

Crestado Chino

Carácter y Personalidad

El Crestado Chino es un perro alegre y alerta que disfruta de la compañía humana.

Son perritos divertidos a los que les gusta complacer a sus dueños.

Si encuentran algo que te divierte, es probable que lo vuelvan a hacer para llamar tu atención.

Se dice que el Crestado chino son “como gatos” y disfrutan sentarse en lugares altos como el respaldo de un sofá o el brazo de una silla.

Su nivel de actividad es de medio a alto pero disfrutan de momentos tranquilos con su familia.

Pueden adaptarse bien a vivir en un piso o casa pequeña

El Crestado Chino aprenden rápido y pueden hacerlo bien en diversas actividades de rendimiento como Agility Obediencia, Fly Ball, Lure Coursing y muchos otros deportes caninos.

Al igual que con todas las razas, el Crestado Chino necesita una socialización temprana. Deben estar expuestos a muchos entornos, personas y otras mascotas diferentes cuando son jóvenes.

Crestado Chino

Sólo aquí encontrarás las mejores camadas de Crestado Chino

Paso 1 de 3

Tus datos

Indícanos como nos pondremos en contacto contigo.

Compártenos en tus redes!

Volver a la lista

Posts Relacionados

Un pensamiento en "Crestado Chino"

  1. Pedro dice:

    Me gusta mucho este perro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *