Razas de perros

“Beneficios de un Maltipoo: Inteligencia y Cariño”

cachorro maltipoo

La combinación de dos razas de perros y la creación del Maltipoo inteligente y familiar ofrece una variedad de beneficios.

Los maltipoo no solo son inteligentes y fáciles de entrenar, sino que también son extremadamente cariñosos, felices de estar cerca de sus familias y actuar como un compañero ideal para todos los amantes de los perros.

¿Que es un Maltipoo?

La raza Maltipoo tiene una historia relativamente corta, ya que comenzó a criarse en la década de los 90 en los Estados Unidos.

Surge del cruce entre el Bichón Maltés y el Poodle. Se trata pues, de un perro “de diseño” creado para fusionar las características más sobresalientes de ambos tipos: la docilidad de un faldero como el Maltés sumada al sedoso pelaje del Poodle.

A pesar de no estar reconocidos oficialmente por ninguna asociación de criadores de perros, son muy apreciados ybuscados por su carácter cariñoso, afectuoso e inteligentes.

Maltipoo

¿Cómo es un Maltipoo?

No existe un estándar de la raza con lo cual es muy difícil establecer normas de como es y como no es un Maltipoo. No obstante y teniendo en cuenta las razas de los padres podemos hacernos una idea de como es esta nueva raza.

TAMAÑO Y PESO:

Tamaño: entre 20 y 36 cm de altura

Peso: Machos: 2,5 y 6 kilos

No esperes que te aseguren como va a ser tu cachorro a menos que sepas como son los padres

 

Ver Video

maltipoo

Los Maltipoo pueden tener diferentes colores, desde blanco hasta marrón y negro, y pueden tener manchas o marcas en su pelaje.

En general, los Maltipoo son conocidos por ser adorables y tener un aspecto «de peluche».

Características físicasDescripción
CuerpoCompacto y bien proporcionado, tamaño pequeño a mediano
CabezaRedondeada, con hocico corto y orejas caídas
OjosGrandes, expresivos y oscuros
OrejasLargas, caídas y cubiertas de pelo
PelajeSuave, esponjoso y ondulado, de longitud media a larga
ColoresPueden ser de varios colores, incluyendo blanco, crema y negro
PatasDelgadas y rectas, con pies redondos y almohadillas suaves
ColaLarga y esponjosa, a menudo se mantiene en alto cuando el perro está alerta

 

maltipoo

MANTO:

Pelo: El pelo de los cachorros del puli es ondulado o rizado.

Aunque todos los bichones malteses son blancos, el maltipoo puede ser de cualquier color, según el caniche utilizado: los hay blancos, negros, marrones, crema o albaricoque, siendo muchos bicolores.

La trufa suele ser negra o rosa.

maltipoo
Maltipoo

Carácter y personalidad

Los cachorros Maltipoo son muy buenos con los niños, rara vez ladran a un extraño y les encanta estar con la gente.

Los Maltipoos son conocidos por ser juguetones, divertidos, alegres y les encanta acurrucarse y abrazar a su familia.

Se integran perfectamente en el grupo familiar y siendo parte de ella respetará su lugar, ya que no son para nada una raza dominante.

Si es cierto que les encanta la compañía de los niño, hay que ser cuidadosos, porque a pesar de su aspecto, no son peluches y suelen ponerse más nerviosos si se les trata muy bruscamente o abruptamente como suelen hacer los niños pequeños. aún así, no tendrás ningún problema con ellos pues son muy pacientes y tolerantes, pero ten en cuenta que es un ser vibo, no es un juguete.

Uno de los rasgos que tienen de los Poodle o caniches es su gran inteligencia, por lo que son fáciles de adiestrar.  Son muy obedientes y es muy extraño que no sigan las órdenes de su propietario,  ya que buscan complacerle en todo momento.

Socializan con mucha facilidad con cualquier extraño. Asimismo, suelen establecer relaciones muy fructíferas con otras razas e incluso con otros animales como los gatos.

Con esto dicho, es un perro ideal para un ambiente familiar con niños y visitantes. Además es un perro que se adapta perfectamente a cualquier tipo de espacios, ya tengas un apartamento o una casa con jardín, se adaptará perfectamente a cualquier ambiente.

maltipoo

Cuidados y Salud del Maltipoo

Es posible que herede de sus antecesores diferentes enfermedades y problemas de salud.

Sin embargo, los criadores responsables  buscan animales fuertes y saludables y al ser una raza nueva van seleccionando muy cuidadosamente los ejemplares por lo que  dado que es posible que enferme menos que los malteses o los caniches.

Las afecciones más comunes del maltipoo son:

  • Problemas digestivos
  • Infecciones de oído
  • Alergias
  • Irritación de la piel
  • Problemas oculares
  • Pancreatitis

También hay que estar al tanto de las patologías que han sufrido los padres y abuelos de tu mascota, que el crador debería comentarte  ya que podrás conocer cuál es el riesgo de enfermar de maltipoo.

Un ejercicio razonable y un peso saludable pueden proteger las articulaciones del maltipoo. La inusual combinación del pelo rizado del caniche y el sedoso del bichón maltés también puede traducirse en problemas cutáneos. Por lo demás, un maltipoo sano puede llegar a vivir 15 años.

Cuidado Del Manto

Como hemos indicado anteriormente el Maltipoo es un cruce de 2 razas concretas. Mientras que el caniche requiere pocos cuidados del pelo, el bichón maltés es muy laborioso.

Así pues , no se puede prever cómo será el pelaje. puede tener problemas de pelo y piel debido a la predisposición genética del bichón maltés y de la diferente estructura del pelo de este y el caniche.

Así pues, el cuidado del pelo puede ser exigente o no, dependiendo de que raza de los padres tenga predisposición . Sin embargo algunos cuidadores de maltipoo afirman que el pelo es más difícil de peinar y que se enreda más fácilmente, pero ni tiene porqué y es dependiente según hemos visto.

Dicho esto, debes dedicar un tiempo cada día a su cuidado con más o menos frecuencia. Si tiene el pelo largo, y tendrás que seguir los consejos como si tuvieras un perro de raza maltés

También puedes pedir consejo a un peluquero canino si crees que es necesario cortarle el pelo. Las tijeras suelen darle problemas de piel y pelo al  maltipoo.

Mientras es cachorro el cuidado del pelo no presenta ninguna dificultad, a los 6 meses aproximadamente será cuando se empiezan a formar el pelo definitivo y real que tendrá  hasta pasado el año de edad, dependiendo del color del pelo y otras características.

comprar cachorro maltipoo 1.jpg

Si quieres hacerte con un Maltipoo  contáctanos

Criador recomendado por Hund & Company

Paso 1 de 3

Tus datos

Indícanos como nos pondremos en contacto contigo.

Si te ha gustado este artículo sobre el Maltipoo compártenos en tus redes

Deja una respuesta