Razas de perros

Scottish Terrier

scottish terrier

Un perro sólidamente compacto de personalidad vívida, el Scottish Terrier es un compañero independiente, confiado y de buen humor.

Los Scottish Terrier tienen un carácter digno, casi humano. Su persistencia de terrier le ha valido a la raza el apodo de el intransigente.

La silueta bien conocida de Scottie es la de un terrier de patas cortas pero sustancial con un mobiliario distintivo en la barba, las piernas y la parte inferior del cuerpo.

La capa superior nervuda y la capa interna suave y densa pueden ser de color negro, amarillo trigo o con un patrón de rayas atigradas.

El estilo de trabajo de los Scottish Terrier ha sido descrito como eficiente y profesional, y su distanciamiento hacia los extraños los convierte en excelentes perros guardianes.

Su instinto de caza sigue siendo fuerte, lo que puede complicar la vida del gato del vecino, y se sabe que los escoceses son cascarrabias con otros perros. Este escocés audaz e inteligente disfruta de caminatas rápidas y juegos alegres.

Historia del Scottish Terrier

El Scottish Terrier fue utilizado para cazar ratas, zorros y tejones en las escarpadas Tierras Altas de Escocia, el Scottish Terrier es una raza venerable.

Se cree que es el más viejo de los Highland terriers.

Los amantes de los perros pasaron gran parte del siglo XIX discutiendo sobre qué era un terrier escocés y qué era un terrier que resultó ser escocés.

A pesar de sus humildes orígenes como perro de granja, el Scottish Terrier tenía amigos en las altas esferas.

En el siglo XVII, el rey James I de Inglaterra, escocés de nacimiento, conocía bien a la raza y los regaló.

Las primeras importaciones de Scottie llegaron a Estados Unidos en 1883, y dos años después, el AKC registró su primer Scottie, un macho llamado Prince Charlie.

El pico de popularidad del Scottish Terrier fue en la década de 1930 y principios de la de 1940, con propietarios famosos como Humphrey Bogart y Bette Davis bajo el hechizo del encanto picante de la raza.

La silueta escocesa es un motivo familiar de las chucherías y la publicidad de la era de la Depresión, y la imagen sigue siendo popular hoy en día entre los fabricantes textiles que buscan un acento retro-kitsch deportivo para sus diseños.

El Scottish Terrier más famoso de la historia fue Fala, el compañero constante del presidente Franklin Roosevelt durante la Segunda Guerra Mundial.

Scottish terrier
Scottish Terrier

Estándar de Raza

CABEZA:

Larga pero proporcional al tamaño del perro. Porte sobre un cuello musculoso de largo moderado, mostrando calidad.

REGIÓN CRANEAL:

  • Cráneo: El largo del cráneo debe permitirle bastante anchura, aunque manteniendo la apariencia de ser estrecho. El cráneo debe ser casi plano.
  • Depresión fronto-nasal (Stop): Leve, pero visible, entre cráneo y hocico, justo a la altura de los ojos.

REGIÓN FACIAL:

  • Trufa: Negra. Larga; de perfil la línea que va desde la nariz hacia el mentón parece descender hacia atrás.
  • Hocico: Debe ser fuerte y profundo en toda su extensión.
  • Mandíbulas/ Dientes: Dientes grandes, con mordida en tijera perfecta ycompleta, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores y los dientes deben ser implantados en ángulo recto en las mandíbulas.
  • Mejillas: No deben ser prominentes.
  • Ojos: De forma almendrada, de color castaño oscuro, colocados bastante separados entre sí y bien debajo de las cejas con una expresión aguda e inteligente.
  • Orejas: Limpias, de textura fina, puntiagudas, erectas y de implantación arriba en el cráneo, pero no muy juntas entre sí. Orejas grandes y anchas en la base son muy indeseables.
  • Cuello: Musculoso y de largo moderado mostrando calidad.

 

CUERPO:

La línea superior del cuerpo es recta y nivelada.
Línea superior: Proporcionalmente corta y muy musculosa.
Lomo: Musculoso y profundo.

Tórax: Algo ancho suspendido entre las extremidades anteriores.
Costillas bien redondeadas y colocadas bien hacia atrás aplanándose para dar profundidad al pecho. El tórax vigorosamente acoplado a los miembros posteriores

Ver Video

scottish terrier

EXTREMIDADES

MIEMBROS ANTERIORES:

Apariencia General: El tórax es bien colocado en frente de losmiembros anteriores
Hombros: Largos e inclinados.
Codo: No debe girarse hacia afuera ni ser colocado debajo del cuerpo.
Antebrazo: Derecho con buena osamenta.
Metacarpo: Recto.
Pies anteriores: De buen tamaño, con buenas almohadillas plantares, dedos bien arqueados y juntos. Los pies anteriores son ligeramente más grandes que los posteriores.

MIEMBROS POSTERIORES:

  • Apariencia General: Notablemente poderosos para el tamaño del perro. Nalgas gruesas y anchas.
  • Muslo: Profundo.
  • Rodilla: Bien angulada.
  • Metatarso: Corvejones cortos, fuertes, sin girarse hacia adentro ni hacia afuera.
  • Pies posteriores: De buen tamaño, con buenas almohadillas plantares, dedos bien arqueados y juntos. Los pies posteriores son ligeramente más pequeños que los posteriores anteriores.

MANTO

  • Pelo: Pegado al cuerpo; doble capa: capa interna corta, densa y suave; capa externa dura, densa y de textura de alambre; las dos capas lo protegen de la intemperie.
  • Color: Negro, trigo o de cualquier color atigrado.
scottist terrier

Temperamento

El Scottish Terrier es un terrier entre los terriers.

Aunque es muy sociable con los conocidos es muy desconfiado con aquellos que no conoce, por lo cual le haceser un excelente guardián, siempre atento y muy fiel.

Esta desconfianza si no es sociabilizado tempranamente y en continuo puede provocarte problemas con otros perros, que a pesar de su baja estatura, es muy valiente y atrevido para meterse con perros de gran tamaño.

scottish terrier

Es un perro fiel, leal, noble, independiente y reservado, pero valiente y muy inteligente.

Scottish Terrier

CUIDADOS Y SALUD

A pesar de ser un perro muy robusto, como cualquier otra raza, tienen predisposición a ciertas enfermedades como:

  • Enfermedad de Von Willebrand (VWD): es una enfermedad que se caracteriza por sangrados prolongados. Es hereditaria, pero no todos los perros tendrán graves problemas de sangrado. Existe una prueba de ADN para saber si el perro es portador de esta enfermedad.
  • Epilepsia: es característico de esta raza. Le provoca convulsiones y puede provocar contracciones en la cara, que el perro se caiga de lado o rechine los dientes. Aparecen de repente y pueden durar segundos o minutos. Es importante que el veterinario haga un examen general para verificar su salud. Hay que acudir siempre al veterinario para fijar el tratamiento seguir.
  • El hipotiroidismo: enfermedad endocrina que surge por un nivel bajo de hormonas tiroideas. Los síntomas de esta enfermedad son el letargo, depresión, aumento de peso y búsqueda lugares cálidos. Puede provocar pérdida de pelo y aparición de gran cantidad de caspa.

CUIDADOS

El cuidado del manto y pelo demanda más tiempo que en otras razas, ya que el Scottish Terrier debe ser peinado por lo menos tres o cuatro veces por semana para evitar que se le enrede el pelo sobre todo si lleva las faldas características de su raza.

Además, hay que cortarle el pelo unas tres veces por año y limpiar su barba cada día si no queremos enredos y que le adhieran espigas y demás plantas y maleza en su barba.

Ten especial cuidado en las rutinas de aseo diarias, haciendo especial mención en su manto.

scottish terrier
El Scottish Terrier es una fábrica de hacer agujeros

 

Si te ha gustado este artículo sobre el Scottish Terrier, deja un comentario y comparte en tus redes

Volver a la lista

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *