¿Eres de Playa o de Montaña?

Playas Perros

Un año más llegan las tan esperadas vacaciones. Con Playas Perros te ayudamos!

Si te has decidido por la playa y no eres quien quiere dejar atrás a ese miembro de la familia tan importante, este es tu sitio.

Ya sea al norte o al sur, aquí te damos los mejores consejos y donde ir y que hacer con tu perro en verano.

En la actualidad, cada vez hay más lugares turísticos que permiten el baño de tu mascota, permitiéndote compartir con ella tus días estivales.

Consejos compatibilidad Playas Perros

Preguntas Frecuentes :

  • ¿ Puedo ir a cualquier Playa con mi perro ?
  • En caso de poder ir, ¿puedo ir a cualquier hora?
  • ¿Deben ir con bozal, atados, alguna otra restricción para evitar que se diviertan?
  • ¿Cómo debo ir con mi perro? ¿qué necesito?
  • ¿Algún consejo entre playa perros que deba tener en cuenta?

¿ Puedo ir a cualquier Playa con mi perro ?

La respuesta es clara y contundente : NO, pueden estar señalizadas o no, lo normal es que explícitamente te coloquen un cartel advirtiendo su prohibición o libre acceso.

Playa Perros

El porqué y porqué no, ya es una ciencia no exacta que esta regida por entes de ciencia infusa o difusa.

Son los Ayuntamientos los que tienen la potestad de legislar al respecto, tanto en el tema de playas perros como de parques perros.

Para saber la situación del municipio en el que se vive o veranea hay que consultar las ordenanzas municipales de Tenencia de Animales Domésticos y Aprovechamiento de Playas, en el caso de los municipios costeros.

La famosa Ley de Costas regula temas de Urbanismo y Medio Ambiente pero deja a los Ayuntamientos temas de uso, salubridad e higiene, y en base a eso se regula la presencia de perros en las playas.

Que en una Ley de índole nacional no se cite nada respecto a los perros ni lo prohíba explícitamente, no quiere decir que esté permitido. Una Ley nacional no puede ni está pensada para hablar de todos los casos concretos a los que hace referencia, sino que deja en manos de los distintos reglamentos y normativas municipales la labor de desarrollarla de forma más detallada, siendo en el caso que nos ocupa, labor de los Ayuntamientos, como ya hemos explicado.

DESCUBRE LA PLAYAS PETFRIENDLY

En caso de poder ir, ¿puedo ir a cualquier hora?

Playa perros

Ante la gran demanda de las playas Dog Friendly, y los que no quieren perro ninguno en las playas, muchos municipios costeros han optado por una solución salomónica. El Horario

No sólo debemos fijarnos si la entrada es libre a la playa, sino además ver las horas de acceso restringida a estas zonas de recreo.

No es habitual esta forma de acotar, generalmente permiten el acceso, o no lo permiten, no obstante asegúrate bien antes de que te pongan una “receta” de hasta 750€ y te arruinen las vacaciones.

Son muchos los ciudadanos, que cumplimos nuestras normas, tenemos censados, vacunados y en regla a nuestro can y además muchos de ellos son más cívicos y agradables que alguno de los visitantes playeros.  ¿ Que se puede hacer al respecto?

Lo más correcto y eficaz es escribir a tu Ayuntamiento solicitándolo. Debes citar las normativas de tu región y de ese municipio además de los muchos otros beneficios que acarrearía. Se puede escribir en los formularios de contacto de la web del Ayuntamiento o en los perfiles de redes sociales. Estas son las medidas más sencillas y cuantos más seamos solicitándolo, antes tendrán que dar una respuesta.

Otra forma es presentando un escrito tipo EXPONGO-SOLICITO en el propio Ayuntamiento.

Visita change.org para poder firmar alguna solicitud.

¿Deben ir con bozal, atados, alguna otra restricción para evitar que se diviertan?

Si ya tenemos las playas perros accesible, sin horarios, nos gusta y tenemos alojamiento, ¿alguna norma más?

las normas cívicas que tendrían que tener tanto personas como perros:

  • Los perros deben permanecer atados en el resto de la playa. Sólo pueden estar sueltos en la zona acotada para tal fin.
  • Los dueños son los responsables de mantener a los perros controlados en todo momento.
  • Los dueños son los responsables de cualquier daño ocasionado por su mascota
  • Recoger los excrementos
  • Mantener la playa limpia
  • Tener los perros censados, con microchip y llevar la cartilla de vacunas al día
  • Respetar al resto de usuarios.

Este tipo de normas, como ciudadano cívico que eres ya las tienes cumplidas de antemano.

Playa perros

¿Cómo debo ir con mi perro? ¿qué necesito?

Con una pequeña mochila o bolsa de viaje te cabe todo :

  • Cartilla y documentación del perro
  • Botella de agua fresca
  • Algún snack o alimento para después del baño
  • Pequeño botiquín ( no exageremos), que te puede pasar en la playa? algún corte pequeño por un cristal o desperdicio, quizá pequeña quemadura por colilla o alguna torcedura si hay rocas o es un poco brusco en los saltos.
  • Un seguro para mascotas te resolverá muchos problemas, tanto en playas perros, montaña perros, camping perros o ciudad perros

¿Algún consejo entre playas perros que deba tener en cuenta?

  1. Como hemos indicado antes, lleva contigo la cartilla o documentación del perro.
  2. La combinación playas perros, aunque muy divertida y amena no suele ser muy buena:
  3. Al terminar el baño intenta quitar toda la arena y restos de sal al perro, si no te lo permiten en la misma playa ( en las duchas ) hazlo cuando llegues a tu residencia veraniega.
  4. Revisa al perro sobre todo las orejas en busca de restos de arena.
  5. En la medida de lo posible intenta que el perro no beba agua del mar.

Podemos encontrar las causas de intoxicación por sal en perros en la web especializada Pet Poison Helpline. En ella advierten que pueden causar intoxicaciones severas.

La sal puede ser tan tóxica para los perros que ni siquiera se recomiendan para inducir el vómito en los canes (o incluso en humanos) debido a los riesgos asociados.

Por tanto, si vas a pasar un días de playas perros  no olvides llevar siempre mucha agua para que pueda beber de ella cuando tenga sed, intenta también que tenga su tiempo de sombra, que no pase demasiado tiempo dentro el agua si ves que está tragando agua y si tras dejar la playa tu can tiene diarrea o vómitos, si se muestra demasiado cansado o actúa de forma diferente a lo habitual, no lo dudes, llévalo al veterinario más cercano.

La combinación playas perros no suele ser muy buena, aunque no tiene ni debe ser mala si tenemos precaución.

DESCUBRE LA PLAYAS PETFRIENDLY

Si te ha gustado este artículo de viaje sobre playas perros, no olvides dejar algún comentario sobre tus experiencias y dinos si te sirvió este post. Además de playas perros puedes leer sobre montaña perros o camping perros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba