Varios

Tipos de Cepillos

tipos de cepillos

En la actualidad podemos elegir una multitud de tipos de cepillos para perros correctos para usar con tu compañero canino y esto puede parecer desconcertante y nos podemos perder por el camino.

Elegir entre los tipos de cepillos y dar con el correcto puede tener un gran impacto en la salud, el estado y la comodidad de la piel y el pelaje de su perro, especialmente si tiene un perro con pelaje largo o doble cuyo pelaje es propenso a enredarse.

Independientemente del tipo de pelaje que tenga su perro, el cepillado ayuda a eliminar la suciedad y el pelo muerto, sirve como un momento para vincularse con su cachorro y le brinda la oportunidad de notar cualquier cosa inusual, como cortes o puntos doloridos.

Recuerde cepillar la capa interna, así como la capa superior, si su perro tiene doble capa.

Si tienes un cachorro , cuanto antes empieces a cepillarlo antes se acostumbrará a que lo toquen y lo manipulen. Usa un cepillo suave en ese pelaje esponjoso de cachorro, para que aprenda a disfrutarlo y así poder mantener una buena rutina de aseo.

Ya sea que sea nuevo en el cuidado de perros o simplemente nunca haya entendido qué cepillos son los mejores para usar, te enseñaremos cómo elegir los cepillos adecuados para tu perro.

9k=

Tipos de Pelaje

Cada perro es un mundo, no obstante según razas o si es adoptado de donde provenga tienen unas características propias.

Existen cuatro tipos de pelaje en los perros: duro, rizado, corto y largo. Y cada uno tiene sus propias características y cuidados.

Pelo Corto

Se considera que un perro es de pelo corto cuando la extensión de su pelaje no supera los 4 cm de longitud.

En general, el pelo corto de estas razas de perros tiende a ser liso, y no requiere más de dos o tres cepillados a la semana.

Razas de pelo corto pueden ser el doberman, el beagle o weimaraner entre otros.

weimaraner

Este tipo de pelaje es muy cómodo y de bajo mantenimiento ya que no necesita de muchas atenciones.

Tan solo es necesario bañarlos cada seis semanas y cepillarlo entre una y dos veces por semana sobre todo en épocas de muda.

Pelo Largo

En el otro extremo nos encontramos con las razas de pelo largo. Cuya extensión de su pelaje es superior a los 4 cm de longitud.

Con este pelaje encontramos razas como Yorkshire terrierPomerania o Cocker Spaniel.

tipos de cepillos yorkshire pelo largo

Este tipo de pelo es el que más cuidados necesita, para evitar enredos el consejo es cepillarlo una vez al día.

Por este motivo, muchos dueños optan por no dejar crecer el pelo y mantenerlos con una longitud media para evitar que se ensucie por arrastre, y que se enrede constantemente.

Pelo Largo Duro

El pelaje largo y duro se caracteriza por tener un grosor característico, alcanzar los 10 cm de longitud, ser muy impermeable y subpelo menos numeroso y con menos peso.

Las razas que tienen este tipo de pelo son Dachshund, West Highland TerrierSchnauzer.

tipos de cepillos westie

Aunque el pelaje es uniforme, los cortes apropiados, o que más veremos en estas razas serán con largos faldones y corto en la parte superior.

Pelo Rizado

Entre las razas de perros de pelo rizado más conocidas figuran caniche o poodle, perro de aguas, bichón frisé, fox terrier, ovejero inglés o bobtail, entre otras.

Las características de este tipo de pelo hacen que sea más difícil mantenerlo brillante y aseado y sobre todo…¡libre de nudos y enredones!

Para lograrlo, es importante que bañes a tu mascota, cada tres o cuatro semanas con un champú específico para su tipo de pelo y que lo cepilles a diario con un cepillo especial para perros de pelo rizado.

No debemos dejar que se formen nudos en el pelaje del perro de pelo rizado. Además de que se pueden convertir en nidos de parásitos y provocar alergias en nuestra mascota, pueden producirle dolor.

tipos de cepillos pelo rizado

Si no se desenreda el pelo rizado con frecuencia, los nudos y enredones pueden llegar a tal punto que no habrá otra solución más que cortar.

Se puede comenzar desenredando el pelo con los dedos, para después utilizar un peine específico para pelo rizado que nos facilite la separación del pelo y el deshacer los nudos que hayan quedado.

Por último, usaremos un cepillo específico para pasar por todo el pelaje y eliminar el pelo muerto y retrasar la aparición de nuevos enredones.

Tipos de Cepillos

Una vez identificado el pelaje de nuestro perro, vamos a ver los tipos de cepillos más adecuados.

Cepillos Slicker

Estos tipos de cepillos Slicker consisten en cabezales de cepillo cubiertos con pasadores de alambre cortos y apretados en ángulo para atravesar el pelaje y evitar la piel.

Úselos en perros de pelo medio, pelo largo, pelo rizado para eliminar los nudos y evitar que se formen quitando el pelo suelto.

Mantén un toque ligero cuando utilices cepillos deslizantes, ya que presionar con fuerza podría causar molestias.

Cepillos de Cerdas

Los cepillos de cerdas tienen una gran cantidad de cerdas naturales o sintéticas.

Se utilizan mejor en perros de pelaje corto, incluidos los perros con pelaje corto y sedoso, para eliminar el pelo suelto y la caspa y estimular la piel.

En estos tipos de cepillos como verás la gran mayoría suelen ser dobles combinando cerdas por un lado como alambre de alfiler por el otro

Puede usarlos en razas con doble pelaje como cepillo de acabado para suavizar el pelaje y agregar brillo.

Cepillos de cabeza de alfiler

Los cepillos de cabeza de alfiler son unos tipos de cepillos que se parecen mucho a los cepillos de cabello humano, con pasadores de alambre espaciados a media distancia en todo el cabezal del cepillo, a menudo con puntas de goma para evitar rascarse la piel.

Aunque se usan comúnmente, estos no son los tipos de Cepillos más versátiles.

Se utilizan mejor como cepillos de acabado para razas de pelo largo para alisar el pelo y eliminar la suciedad, y para desenredar perros con pelo de alambre.

A menudo puede encontrar estos tipos de cepillos para perros de doble cara que combinan cepillos de cabeza de alfiler con cepillos de cerdas.

Rastrillos de capa inferior

Los rastrillos para la capa interna tienen una o dos filas de pasadores de metal diseñados para penetrar a través de la capa interna para eliminar el pelaje suelto y eliminar y evitar nudos.

Puede usar rastrillos de pelaje inferior en razas de pelaje doble de todos los largos de pelaje. Sin embargo, debe elegir la longitud correcta del alfiler para la longitud del pelaje de su perro.

Los peines de dientes anchos también pueden ayudar a eliminar las marañas y los enredos.

Estos tipos de cepillos no son cepillos como tal, sino mas bien peines, quitanudos y rastrillos.

Cepillos de Goma

Los cepillos de goma tienen cerdas de goma cortas y flexibles.

En su mayoría, estos tipos de cepillos son adecuados para usar en perros de pelaje corto, ya que las cerdas no penetrarán a través de pelajes largos o gruesos.

Estos tipos de cepillos de goma masajean la piel y sacan la suciedad y el pelo suelto a la superficie, donde puedes retirarlo con un cepillo de cerdas.

Un guante de aseo de goma suave que se ajuste a tu mano también eliminará el pelo muerto y la suciedad del pelaje de tu perro.

Otros factores

Una vez que haya decidido entre los tipos de cepillos necesitará para cepillar a su perro , hay más factores a considerar:

  • Tamaño del cepillo o peine: no puedes esperar usar el mismo tamaño de pincel en un chihuahua y un san bernardo . Elija un tamaño de cepillo apropiado para el tamaño de su perro.
  • Agarre ergonómico: se agradecerá comprar tipos de cepillos para perros con mangos cómodos y ergonómicos después de una larga sesión de cepillado, especialmente si tiene varios perros o perros con pelaje largo que toman tiempo para cepillar.
  • Función de autolimpieza: algunos tipos de cepillos, tienen una función de autolimpieza. Consiste en pasadores que se retraen con solo presionar un botón, para que pueda eliminar fácilmente el cabello y la suciedad.
  • Uso húmedo/seco: puede usar la mayoría de los cepillos de goma tanto húmedos como secos, lo que los hace ideales para masajear el pelaje de los perros con champú al bañarlos o para quitarles el pelo muerto y los enredos cuando están resbaladizos por el champú .

Si te ha gustado este post sobre los tipos de cepillos, déjanos un comentario o comparte en tus redes.

Volver a la lista

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *