siames

Apodado Meezer, el siamés es tan famoso por su voz como por su apariencia.

Te “hablarán” todo el día y toda la noche, expresando su opinión sobre todo y exigiendo atención.

Siamés : Historia

El Gato Siamés es considerado una de las razas más populares del mundo.

Sin embargo, su historia encierra varios misterios y un origen incierto.

Se cree que el siamés proviene de Tailandia (antigua Siam) aunque también circulan muchas leyendas relacionadas con el antiguo Egipto, en las que se adoraban gatos similares a los siameses.

Más allá de todos estos relatos tan lejanos pero atractivos, sabemos con certeza que esta raza es una de las más antiguas según las investigaciones realizadas por los expertos amantes de los gatos.

Los primeros registros formales de su existencia datan del siglo XVII en el reino de Siam (hoy Tailandia), donde sólo podían ser mascotas de la realeza, de ahí el origen de uno de sus primeros nombres “gato real de Siam”.

En ese antiguo país se creía que estos gatos tenían poderes especiales y que eran los encargados de cuidar algunos tesoros de príncipes y princesas.

Aunque no se sabe el año exacto en que fueron introducidos en Europa, se cree que fue alrededor de fines del siglo XIX, cuando la hermana del cónsul británico en Bangkok recibió una pareja de gatos siameses como regalo. Esto es solo un punto de partida histórico, ya que la raza puede haber llegado a otros continentes algunos años antes.

La raza siamesa se ha utilizado para crear muchas otras razas de gatos con pedigrí, incluidas las de Havana , Oriental Shorthair y Oriental Longhair , Ocicat y Tonkinese .

 

Siamés Colores

Siamés

 Existen diferentes mapas de colores para los siameses pero no todos se admiten como colores oficiales en los diferentes países en donde viven y participan con sus dueños de diferentes competencias de belleza y perfección de la raza.

Los colores conocidos hasta ahora son: seal point (marrón oscuro), chocolate point (marrón claro), blue point (gris oscuro), lilac point (gris claro), red point (naranja oscuro), cream point (naranja claro o canela), tabby point (rayado), seal (sólido), tortie (manchando).

El pelaje principal del siamés es claro y la máscara del área facial y las extremidades oscuras. Este patrón se conoce como “punto de sellado”. 

El único color de ojos admitido para un siamés es el azul.

Nivel de actividad del Siamés:

La siamesa  es una raza muy inteligente, ágil y atlética que requiere estimulación o muchos juguetes para mantenerlos ocupados.

Son leales y cariñosos  y se enfadarán si se les presta poca o ninguna atención y, por lo tanto, son los más adecuados para familias que disfrutan pasar tiempo e interactuar con ellos de forma regular.

Son grandes saltadores y aman las alturas, por lo que se deben proporcionar perchas y árboles para gatos.

Cuando se los deja solos, el siamés se entretienen durante horas haciendo diabluras :abriendo grifos, abriendo armarios, buscando nuevos escondites y viendo televisión.

Mantenga a su gato entretenido y fuera de problemas proporcionándole juguetes de rompecabezas que requieran que piense y se mueva para liberar golosinas o use un clicker para enseñarle trucos, como lanzar una pelota pequeña para buscar o ejecutar un curso de agilidad.

Siamés  de un vistazo

Una de las razas de gatos más antiguas y reconocibles

Los siameses son muy sociales y están orientados a las personas y prosperan en compañía de otras personas.

Información sobre esta raza y si un siamés es adecuado para usted y su familia:

  • Temperamento: inteligente, hablador, cariñoso
  • Tamaño: Gato de tamaño mediano
    . Hembras adultas: Pequeñas, aproximadamente de 2,5 a 3,65 Kilos
    . Machos adultos: Medianas, aproximadamente de 3,65 a 5,50 Kilos
    Gatitos Maduran lentamente y no se desarrollan completamente hasta los 18-24 meses.

El siamés activo y social ama a las personas de todas las edades, incluidos los niños, los perros que admiten gatos y otros gatos.

A los siames les gusta ser “útil” y seguir a los miembros de la familia durante todo el día.

Les encantan los lugares cálidos y normalmente se les puede encontrar sentados en el regazo de sus humanos durante el día y acurrucados bajo las sábanas con miembros de la familia por la noche.

Los siameses son muy sociables y no les gusta que los dejen solos durante largos períodos.

Esta raza es mejor para aquellos que disfrutan de tener a alguien con quien hablar e interactuar durante todo el día.

El gato siamés que hoy en día comparte la vida con muchas personas en todas partes del mundo es muy diferente al siamés Thai o antiguo siamés. Naturalmente, tiene algunas características en común como el patrón del color, pero el siamés moderno es más esbelto, con un hocico un poco más alargado y sus orejas se destacan por el tamaño.

Higiene y salud del Siamés

Aseo:

El pelaje corto de los siameses necesita pocos cuidados y es fácil de arreglar.

Suelen asociar el cepillado con el cariño y disfrutan que los peinen semanalmente con un peine de acero inoxidable.

Las uñas deben cortarse semanalmente.  Tenga cuidado de no retroceder demasiado en el área de sangre roja dentro de la uña.

Los ojos y el interior de las orejas también deben limpiarse semanalmente.

Limpiar sus oídos con un paño húmedo y tibio o un paño de algodón.

Cepílle los dientes con una pasta dental para mascotas aprobada por veterinarios para una buena salud en general y un aliento fresco, y programe limpiezas dentales veterinarias regulares.

Nutrición:

Los gatos siameses adultos necesitan ser alimentados al menos dos veces al día.

Los gatitos deben alimentarse con más frecuencia, al menos tres o cuatro veces al día, ya que queman calorías más rápidamente.

Como ocurre con todos los gatos, es importante que le dé a su gato agua fresca y limpia todos los días. El agua fresca y limpia es lo mejor, por lo que los gatos no dudan en beber. Si le preocupa que su gato beba suficiente agua todos los días, aquí hay un consejo de algunos conductistas de gatos: coloque el tazón de agua al menos a tres pies de distancia de cualquier alimento. La nariz de los gatos es sensible y un olor abrumador a comida puede hacer que beban menos. También se pueden usar fuentes para beber con filtro en lugar de un cuenco de agua.

Los alimentos enlatados suelen ser el método preferido para la alimentación. No solo son más convenientes, tienen más proteínas y menos carbohidratos que los alimentos secos. Su alto contenido de agua aumenta la ingesta general de líquidos del gato, lo que mantiene saludables los riñones y la vejiga.

Debido a sus ingredientes de fácil digestión, los alimentos enlatados también producen menos desechos sólidos en la caja de arena.

Si te ha gustado el artículo de los gatos Siameses no dudes en dejarme algún comentario.

Si lo que tienes es interés en adquirir alguno ponte en contácto con nosotros y te buscaremos al mejor criador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba