Varios, Educación/obediencia

Ladrido Excesivo

Ladrido excesivo

Ladrar es natural para los perros, pero a veces el ladrido excesivo, puede llevar a propietarios frustrados y, a veces, a los vecinos.

En general, el ladrido excesivo o molesto de los perros implican que un perro ladra repetidamente durante períodos prolongados de tiempo que interfieren en la vida cotidiana de sus vecinos para poder disfrutar de su propiedad.

La definición de cada persona de lo que es ladrido excesivo será diferente, pero si tiene un perro que ladra en exceso, hay cosas que puede hacer para traer paz a su perro y tranquilidad a su hogar.

perros con ladrido excesivo

Por qué los perros ladran tanto

Si tiene problemas con un perro que ladrido excesivo, es importante tratar de entender qué está causando los ladridos. 

Las vocalizaciones son una forma en que los perros pueden comunicarse sobre cómo se sienten y lo que quieren.

Los perros pueden ladrar para llamar la atención, porque están alertas de algo que sucede a su alrededor, porque están aburridos, ansiosos, frustrados o se sienten con el deber de proteger sus hogares y familias.

Algunos ladridos son normales, pero cuando los ladridos se vuelven excesivos, no solo es frustrante para los dueños, sino que también es una señal de que su perro puede estar estresado o que sus necesidades no están siendo satisfechas.

Los perros utilizan sus ladridos como medio para comunicarse con nosotros cuando necesitan cosas: para salir a la calle, para jugar, porque tienen hambre o porque les preocupan las cosas.

Siempre hay una razón para los ladridos, y es nuestro trabajo descubrir qué necesitan nuestros perros.

Una razón común para los ladridos excesivos es en respuesta a las cosas que suceden en su vecindario.

Históricamente, para muchas razas su misión y trabajo era vigilando las casas y propiedades de sus dueños, o para alertar a los dueños sobre la presencia de intrusos.

Aunque hoy en día muchos dueños encuentran frustrante el ladrido de alerta, es importante recordar que este comportamiento es natural para los perros.

Eliminar las distracciones

Si su perro pasa el día mirando por la ventana y ladrando (a personas, perros y vehículos en su vecindario), un paso clave para detener los ladridos es eliminar la distracción.

Al controlar el entorno de su perro y su acceso a las distracciones, es posible que pueda reducir o incluso eliminar ese ladrido excesivo.

Agregar persianas, cortinas o película de privacidad adhesiva (que viene en patrones decorativos o esmerilados simples) a sus ventanas puede bloquear las distracciones visuales de su perro.

Además de crear barreras visuales a partir de las distracciones del vecindario, puede ser útil usar ruido blanco, o bien radio y televisión para ayudar a amortiguar los ruidos que distraen del exterior de su hogar.

Desarrollar comportamientos alternativos

Además de administrar su espacio para reducir el compromiso de su perro con los desencadenantes que hacen que ladre, es útil enseñarle a su perro comportamientos alternativos en lugar de ladrar.

Si sabe que su perro ladra en exceso cuando se entrega un paquete o llaman a la puerta, puede enseñarle que cuando suene el timbre debe correr a otra área de su casa para ser recompensado (en lugar de que su perro practique el comportamiento de ladrido excesivo y molesto en la puerta).

Para comenzar a enseñar este nuevo comportamiento, pídale a un amigo o familiar que toque el timbre de su puerta, y cuando suene el timbrellame la atención de su perro con una golosina de alto valor y corra rápidamente con mucho estímulo verbal al área que desea que vayan.

Cuando llegues a esa área, premia a tu perro con muchas golosinas .

Repita esta interacción varias veces durante varias sesiones de práctica.

Con la práctica, su perro cambiará su comportamiento y anticipará correr a esa área de su casa lejos de la puerta principal para recibir golosinas en lugar de ladrar cuando llaman a la puerta.

Enriquecimiento creciente

El ladrido excesivo pueden ser una señal de que tu perro está aburrido.

Cuando los perros no tienen suficiente enriquecimiento en su día, pueden desarrollar hábitos destructivos que incluyen ladrar demasiado.

Alfombra Activity para Olfatear
Alfombra para Oler

Además de asegurarse de que su perro haga suficiente ejercicio físico mediante caminatas y tiempo de juego activo si tiene problemas con un ladrido excesivo, es útil aumentar la cantidad de enriquecimiento mental y enriquecimiento que su perro obtiene durante el día.

Si sabe que su perro ladra cuando está solo en casa, asegúrese de pasar tiempo de calidad con su perro antes de irse y ofrézcale actividades estimulantes como un KONG de peluche para que su perro se entretenga y coma mientras usted no está.

Proporcionar juegos mentales para su perro puede ayudar a aliviar los ladridos por aburrimiento.

Si vas a ir por largos períodos de tiempo, es útil que un amigo, un familiar o un paseador de perros profesional venga a visitar a tu perro al mediodía para hacer ejercicio y romper el tiempo a solas.

Ladrido excesivo

Ladrándote a ti

Cuando están frustrados o aburridos, algunos perros ladran a sus dueños para llamar la atención.

Esto se conoce como ladridos de demanda.

En general, este comportamiento es el resultado de que su perro intenta llamar la atención o satisfacer otra necesidad. Si su perro le ladra en exceso, ignore los ladridos de su perro y recompénselo con lo que quiere: los momentos tranquilos entre ladrar, jugar con los juguetes , etc.

Cuando su perro deje de ladrar, elógielo y recompénselo.

Mientras su perro está tranquilo, haga que juegue o practique un truco. La idea es darle a tu perro compromiso y atención mientras no está ladrando.

No lo Castigues

Tener un perro que ladra demasiado puede ser estresante.

La frustración también puede aumentar si tienes vecinos que se quejan de tu perro.

Cuando estás estresado, puede ser tentador hablar fuerte tú mismo.

Sin embargo, entrar en una pelea a gritos con su perro no resuelve el problema del ladrido excesivo.

Cuanto más fuerte grites, más fuerte ladrará tu perro y generalmente termina escalando a tu perro en lugar de calmarlo.

Ladrido excesivo

En lugar de frustrarte, trata de reconocer que tu perro no está ladrando activamente para enfadarte, sino que está comunicando una necesidad o un deseo de la única manera que sabe.

Castigar a su perro por ladrar a través de gritos o usando un collar antiladridos electrónico (choque) , collares de citronela o aparatos ultrasónicos que producen sonidos desagradables no aborda el problema subyacente de por qué su perro tiene un ladrido excesivo.

Además, ser aversivo no ayuda a tu perro a aprender nada, solo castiga el comportamiento sin darle una alternativa.

Consideraciones de Raza

Todos los perros son individuos, y algunos ladrarán más que otros.

La cantidad de ladridos de un perro puede tener una variedad de causas, incluida la socialización y el entrenamiento de un perro.

Además, algunas razas de perros son naturalmente más vocales que otras.

Algunas razas tienden a ladrar más debido a los trabajos (como la vigilancia) para los que fueron criados.

Además, debido a su tamaño, algunos perros tendrán ladridos más grandes y fuertes que otros perros.

Si eres sensible a los ladridos o vives en un apartamento, es importante tener en cuenta el tamaño del ladrido de un perro, así como las características de la raza, antes de tener un perro.

Si tienes una raza que es naturalmente muy vocal, deberás estar especialmente atento a apoyar a tu perro para evitar problemas con tus vecinos.

Independientemente del tipo de perro que tenga, la clave para cambiar el comportamiento de su perro es reconocer y abordar la causa subyacente de los ladridos.

Una vez que sepa por qué su perro tiene un ladrido excesivo, puede hacer cambios en el estilo de vida para evitar los ladridos y puede enseñar comportamientos alternativos.

Si te ha gustado este articulo sobre el ladrido excesivo, deja un comentario o comparte en tus redes.

Volver a la lista

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *