¿Cansado de la misma Comida?

misma comida

Muchos “parent dog” tienen esa pregunta y esa preocupación, ¿ misma comida o variación?

Puede ser que tu perro sano, activo y sin cambios aparentes en su rutina un día deje de devorar la comida como lo hacía antes. Parecía estar aburrido de la misma comida que devoró anteriormente.

Por otro lado puede ocurrir que a tu perro no le importe que tipo de comida le des.

Las comidas son los mejores momentos del día. Estoy convencido de que sin importar lo que ponga en su plato de comida, se lo comerá lo más rápido que pueda.

La investigación sobre los perros y sus apetitos muestra que los perros no son inusuales en lo que respecta a sus elecciones de alimentos.

A los perros les gusta la rutina, que incluye consistencia en su alimentación.

Tienen menos papilas gustativas que nosotros por mucho: 1700 para el perro promedio en comparación con 9000 para los humanos, por lo que es posible que no sean tan exigentes como nosotros en lo que eligen comer.

La mayoría de los perros están tan contentos de comer de una comida gourmet como de un saco de pienso económico o de supermercado.

A medida que cambie su edad. salud….., esta misma comida no te será de utilidad deberás variarla según sus necesidades. Pero NO exclusivamente por variar su sabor

misma comida o variacion

Esto no significa que no debas cuidar su comida, como hemos visto en otros post, no es lo mismo alimentarse que nutrirse.

Puede que tu perro devore y le encante la misma comida siempre, pero si no esta balanceada, nos estamos haciendo un flaco favor.

Elige bien atendiendo a sus necesidades: edad, peso, tamaño, actividad,….., una vez elegida, veremos como le sienta, la cantidad de heces,…, el brillo de pelo,.., su energía, una vez seleccionada deberíamos darle siempre la misma comida.

Deberás de mantener esta misma comida como rutina y evitar las variaciones repentinas.

Si tu perro rechaza la misma comida

Para algunos perros, llega un día en que les das un plato de la misma comida que antes adoraban y levantan la nariz, te miran con tristeza y se van.

misma comida

Si esto sucede y cuando esto suceda, ¿qué debe hacer?

  • Primero, revise la comida para ver si está caducada o estropeadaLos alimentos caducados pueden perder su sabor u olor (palatabilidad), así como su valor nutricional.
  • En segundo lugar, revise a su perro para detectar problemas subyacentes de salud o de comportamiento que puedan afectar su apetito. El estrésla ansiedad por separación , las enfermedades dentales, la diabetes , las náuseas y el dolor pueden provocar la pérdida del apetito. También puede notar una reducción del apetito en los perros mayores .
  • Tercero, considere si el aburrimiento de su perro es con la comida o con la vida en general. El ejercicio mental y físico, incluidos los deportes caninos , el trabajo de terapia o la búsqueda y rescate , puede vigorizar a su perro y estimular su apetito. Los juegos rompecabezas de alimentos y los juguetes para alimentar también pueden animar la hora de comer lo suficiente como para hacerla más emocionante.
  • Finalmente, si parece que su perro simplemente puede estar cansado de la misma comida de siempre, a pesar de que ha estado proporcionando una dieta nutritiva, bien balanceada y de alta calidad , es posible que desee probar una dieta de comida fresca para perros.  

Después de todo, la variedad es la especia de la vida, y los alimentos frescos pueden introducir algunos olores, sabores y texturas nuevos y tentadores en la dieta de su perro.

Dale sabor a la dieta de tu perro

Como informa el Manual Veterinario de Merck , los perros requieren concentraciones específicas de nutrientes en la dieta según su etapa de vida.

Los requerimientos de energía son bastante variables.

Los animales con el mismo peso corporal pueden tener una variación de 3 veces en los requisitos diarios de kcal afectados por la edad, el estado de esterilización, la actividad física, el entorno y las anomalías subyacentes.

Antes de realizar cambios importantes en la dieta de su perro, es importante consultar con su veterinario o un nutricionista veterinario. Haga cualquier cambio muy gradualmente.

Es probable que los cambios repentinos en la dieta provoquen molestias gastrointestinales.

Después de obtener asesoramiento profesional, es posible que desee comenzar con un cambio simple. 

Algunos perros se aburren con el olor, el sabor y la textura si siempre tienen la misma comida. Cambia un ingrediente, como cambiar cualquier alimento a base de pollo por pescado o cordero. También puedes añadir ingredientes frescos a la croqueta del perro.

Ambos pasos pueden despertar esas narices sensibles y hacer que un plato antiguo sea más emocionante.

Los perros se guían más por el olfato que por el gusto, de echo, los perros no saborean la comida, se la tragan sin más.

Cada vez que realice cambios, ya sean pequeños o grandes, la responsabilidad más importante relacionada con la alimentación de su perro es asegurarse de que está proporcionando un alimento completo, nutritivo y equilibrado con la cantidad correcta de proteínas, grasas, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales.

Intenta con algo Fresco

Hay empresas de alimentos frescos como NUEVO que utilizan ingredientes de grado humano y evitan los rellenos, los sabores artificiales y los conservantes.

NUEVO ofrece alimentos frescos de grado humano, elaborados con ingredientes naturales como pollo, carne de res, zanahorias, cordero y arándanos.

Las recetas se desarrollaron con un nutricionista veterinario certificado por la junta para crear recetas balanceadas y completas de grado humano que cumplan con los estándares.

 
NUEVO

Su perro tendrá nuevos sabores y aromas para probar, y dado que hay pocos o ningún conservante, la misma comida puede ser más sabrosa y atractiva.

Hay una variedad de opciones de ingredientes que puede probar con su perro para ver cuál le gusta más, por ejemplo, pollo, carne de res o cordero, que pueden contener calabaza, garbanzos, arándanos, col rizada, zanahorias, arándanos y camote .

Los diferentes ingredientes ofrecen diferentes beneficios: peso saludable, pelaje brillante, mayor energía, aliento limpio , buena digestión y heces regulares .

Pero si esta misma comida no es apetecible para su perro, los beneficios no importarán.

Puede parecer sencillo cocinar usted mismo, pero a menos que cocine usando recetas desarrolladas por un nutricionista veterinario, puede estar defraudando a su perro en lo que respecta al equilibrio y la nutrición.

Como dueños y amantes de los perros, sabemos que la vida es infinitamente más deliciosa porque vivimos con nuestros perros. Asegurémonos de que su comida también sea infinitamente deliciosa.

Como ya hemos indicado anteriormente, lo ideal es NO VARIAR la dieta que lleva en un principio.

Intentar variarle los “sabores” puede llevarte a malnutrición, diarreas y problemas estomacales.

Lo idóneo si quieres añadirle un poco de alegría a las croquetas, es añadir alimentación húmeda (latas) teniendo en cuenta que también son nutrientes, y adecuando las dosis tanto de lata como de pienso, para una perfecta nutrición.

Si eres apasionado de la alimentación natural e ideal para tu perro y no quieres darle siempre la misma comida, te recomendamos la dieta BARF, pero lee acerca de ella, dedícale tiempo y verás como nunca te deja de comer.

barf
Dieta BARF

Si te ha gustado este artículo compártelo en tus redes o deja un comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba