Bullmastiff

Bullmastiff

Introducción

El bullmastiff es un compañero dulce y cariñoso con los miembros de la familia.

Su carácter por lo general calmado y relajado los convierte en buenos perros para familias con niños cuyo comportamiento sea razonablemente bueno.

Sin embargo, la actitud relajada del bullmastiff con los miembros de la familia probablemente cambiará cuando intervengan extraños.

El Bullmastiff tiende a desconfiar de la gente que no pertenece a la familia.

A pesar de toda esta fidelidad centrada en la familia, el bullmastiff no es un ingenuo. Puede pensar de forma independiente, por lo que su adiestramiento puede resultar difícil.

También puede ser menos tolerante con los miembros animales de la familia que con sus dueños.

Esta tabla es orientativa y los valores pueden variar dependiendo de cada individuo.

Tabla de progreso:

10%-30% Poco o muy Poco

50%- En la media

70%-100% Mucho o En Exceso

[pbar_6310_progress_bar id=”20″]

Historia del Bullmastiff

Bullmastiff
Bullmastiff Puppy

El Bullmastiff tiene su origen oficial en Gran Bretaña a fines del siglo XIX y el primer estándar (descripción del conjunto de características raciales) data de 1924, fecha en el que se aprobó por el Kennel Club británico.

Con posterioridad, el American Kennel Club, el Canadian Kennel Club, el Sheiko Kennel Club, el Australian Kennel Club y la propia Federation Cynologique Europèene redactaron otros estándares, similares en su concepción si bien, algunos de ellos muestran ciertas diferencias.

En esta época en Inglaterra se utilizaba como guardián de los cotos privados de los terratenientes, con el propósito de perseguir y apresar a los cazadores furtivos.

La razón para que el ataque de este perro se materializara en el uso de la fuerza corporal pero no en la mordida venía dado por las leyes forestales que imperan desde el siglo XII en Inglaterra.

Hoy en día se aprecia su característica forma de ataque y defensa , porque mide muy bien su fuerza y nunca ataca para hacer sangre.

Y es justamente este rasgo el que lo distingue de otras razas molosoides que son mucho más prestas y prontas en la mordida, infiriendo grandes daños a sus presas, sean éstas otros perros, otros animales o personas.

Origen de la raza Bullmastiff

Cabe decir que aun cuando oficialmente se define a la raza como originaria del Reino Unido, lo cierto es que mucho antes de su aprobación como tal raza por parte del Kennel Club y de la confección de su estándar racial (que ha variado muy poco desde su aprobación en el año 1924), lo cierto es que en la península ibérica existieron ejemplares de morfología similar, perros alanos que bien pudieran pasar por Bullmastiffs modernos

Cabe destacar que con mucha anterioridad, ya existían estos «perros de toros» (nombre del alano español) en la península ibérica, muy apreciados por su valentía y poderío;.

Tanto es así que la propia Catalina de Aragón, cuando viajó a Inglaterra para casarse con Enrique VIII llevó, como parte de su ajuar, a varios de estos perros.

Bullmastiff

Solo aquí encontrarás al cachorro de Bullmastiff que buscas para que forme parte de tu familia.

Características Fisicas y Estandar de raza

TAMAÑO Y PESO:
Altura a la cruz: Machos: 64 – 69 cm.
Hembras: 61 – 66 cm.
Peso: Machos: 50 – 59 kg
Hembras: 41 – 50 kg

CABEZA


REGIÓN CRANEAL:

Cráneo: Visto desde cualquier ángulo, el cráneo es ancho y cuadrado. Pueden observase muchos pliegues cuando el perro muestra interés,pero no cuando está en reposo. Ancho y profundo.

Depresión naso-frontal (Stop): Pronunciada.

REGIÓN FACIAL

  • Trufa: Ancha; las ventanas están bien abiertas. Chata; el perfil siendo ni puntiagudo, ni levantado.
  • Hocico: Narinas bien abiertas. Es corto. La distancia desde la punta de la nariz hasta la depresión naso-frontal corresponde aproximadamente a un tercio de la longitud desde la punta de la nariz hasta el centro del occipucio. Es ancho por debajo de los ojos y mantiene aproximadamente la misma amplitud hasta la punta de la nariz. Es obtuso y cuadrado, formando un ángulo recto con la línea superior de la cara, y al mismo tiempo guardando proporción al cráneo.
  • Labios: No son colgantes, sin preferencia un leve prognatismo inferior. Los caninos son grandes y están bien separados. Los demás dientes son fuertes y están bien aplicados de manera regular.
  • Mejillas: Las mejillas abultadas.
  • Ojos De color oscuro o avellana, de tamaño mediano. Están separados por la amplitud del hocico, que presenta un leve surco medio. Los ojos claros o amarillos son sumamente indeseables.
  • Orejas Tienen forma de v, están dobladas y de implantación alta; están bien separadas al nivel del occipucio, impartiendo así al cráneo una apariencia cuadrada, la cual es muy importante. Las orejas son pequeñas y de un color más oscuro que el resto del cuerpo.

CUELLO:

Bien arqueado, no muy largo y bien musculado; su circunferencia es casi igual a la del cráneo.

CUERPO

  • Espalda: Corta y recta, impartiendo un aspecto compacto, pero no tanto como para interferir con su movimiento. No se acepta la espalda cóncava o convexa.
  • Lomo: Ancho y musculado; flancos son bastante profundos.
  • Pecho: Ancho y profundo, bien descendido entre los miembros delanteros. Antepecho profundo.
  • Cola De implantación alta. Es fuerte en la base y disminuye gradualmente hasta la punta, llegando al corvejón. Es recta o encorvada, pero sin tipo “hound”. La cola torcida es muy indeseable.


EXTREMIDADES


MIEMBROS ANTERIORES:

  • Apariencia General: Vistas de frente separadas presentando un frente derecho.
  • Hombros: Inclinados, fuertes, musculados, aunque no sobrecargados.
  • Metacarpos: Rectos y fuertes.
  • Pies anteriores: Bien arqueados. Pie de gato con dedos redondos y almohadillas duras. Uñas oscuras deseables.

MIEMBROS POSTERIORES:

  • Apariencia General: Fuertes y musculados.
  • Pierna: Es bien desarrollada, denotando vigor y actividad.
  • Corvejones: Moderadamente angulados. Los corvejones de vaca son una falta grave.
  • Pies posteriores: Bien arqueados. Pie de gato con dedos redondos y almohadillas duras. Uñas oscuras deseables. Los pies aplastados son muy indeseables
Bullmastiff
Bullmastiff

MANTO

  • Pelo: Es corto y duro al tacto. Protege al animal de las condiciones climáticas. El pelo es liso y pegado al cuerpo.
  • Color: Cualquier tono atigrado, leonado o rojo; el color debe ser puro y claro. Se acepta una leve marca blanca en el pecho, pero otras
  • marcas blancas son indeseables. La máscara negra es indispensable, uniéndose armoniosamente a las marcas negras alrededor de los ojos que contribuyen a la expresión.

Temperamento del BULLMASTIFF

Es un animal afable y discreto, que adora sentirse mimado y querido, pero que no demuestra ese cariño como otras razas.

Posee un sentido muy fino de la propiedad, y guardará su casa si las circunstancias lo requieren, pero su principal preocupación será la de proteger a su familia, siempre y cuando se sienta integrado con ella.

Esta raza de perro necesita ser socializada desde cachorro con personas, perros y otros animales para evitar problemas de conducta en el futuro.

Cuidados y salud

A pesar de que el bullmastiff es un perro fuerte y poderoso, también puede ser bastante frágil frente a algunas enfermedades.

Existen algunas afecciones bastante comunes en lel Bullmastiff, algunas de mayor gravedad que otras, algunas controlables, y otras no tanto. Entre ellas se encuentran

La raza bullmastiff requiere un ejercicio moderado, por lo que puede bastar con un par de paseos diarios sin demasiada intensidad.

Por el temperamento del Bullmastiff que es tranquilo y silencioso se adapta perfectamente a la vida en ciudad y en un piso siempre y cuando se le preste la atención necesaria.

Bullmastiff

Solo aquí encontrarás al cachorro de Bullmastiff que buscas para que forme parte de tu familia.

Si te ha gustado este post del Bullmastiff no olvides compartirlo en tus redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba