Schnauzer Miniatura

Schnauzer Miniatura

Introducción

La raza de perro Schnauzer Miniatura es una excelente elección para los amantes de los perros pequeños y juguetones.

Su peso medio no supera los 8 Kg y se caracteriza por su porte elegante, robusto y musculoso. Goza de un pelaje duro, medio / largo y de doble capa, con tonalidades blancas, negras y gris plata.

Schnauzer Miniatura

Historia del Schnauzer Miniatura

El schnauzer miniatura se originó a finales de la década de 1880 en granjas alemanas (Baviera) para combatir a los roedores, como compañía de yeguas y caballos, así como para ser una alerta e inteligente compañía de las familias.

Sus barbas eran un tipo de escudo al momento de cazar ratones, ya que ésta los protegía de rasguños y mordidas por parte de los roedores.  La palabra schnauzer significa ‘barba’.

El corte de orejas y de cola igualmente compartió este mismo propósito, ya que las ratas fácilmente podían morder al schnauzer miniatura en estas extremidades.

Los distintos cruces a los que fue sometido por los criadores dieron lugar a lo que se conoce como la raza Schnauzer Miniatura, manteniendo su temperamento útil, pero otorgando a esta raza una mayor consideración sobre su belleza y sus niveles de obediencia

Schnauzer Miniatura
Schnauzer

En 1933 el AKC reconoció al schnauzer miniatura como una raza distinta al schnauzer estándar y llegó a ser la tercera raza más popular en los Estados Unidos.

miniature schnauzer 1923470 1280
Schnauzer Mini

Características Físicas del Schnauzer Miniatura

El American Kennel Club (AKC), Canadian Kennel Club (CKC), Australian National Kennel Council (ANKC) y The Kennel Club del Reino Unido reconocen los colores:

  • Negro sólido
  • Sal y pimienta
  • Negro puro
  • Blanco puro

Mientras que la FCI (Federation Cynologique Internationale), recientemente reconoció también la variedad de color blanco como parte del estándar de la raza.

La FCI no permite el cruce entre variedades de color, lo que ha reducido las mejoras entre las variedades de color blanca, negra y negra plata, ya que la mayoría de los criadores que siguen el estándar de la raza se concentran en la variedad sal y pimienta.

Su tamaño a la Cruz puede variar entre los 18-23 cm para el macho y 16-21 cm para la hembra y en el peso de 4-8 kg para el macho y de 4-7 para la hembra.

La cabeza rectangular del perro está adornada con unas pobladas cejas, un gran bigote y una exuberante barba.

Se les suelen cortar las orejas para que se mantengan erguidas. En caso contrario, se doblan hacia adelante.

El pelo duro, que puede definirse como de «alambre», necesita de un adecuado stripping que consiste en arrancarlo a mano (en las épocas del año en que el pelo «está muerto») con la ayuda de un cuchillo especial.

Personalidad del Schnauzer Miniatura

Los schnauzer miniatura son perros robustos, atentos e intrépidos. Pueden ser muy enérgicos y pelearse si se topan con perros que no conocen.

Las ganas de jugar de los schnauzer miniatura los convierte en perros ideales para familias con niños con buen comportamiento. Tienen fama de obedientes, de aprender rápidamente y de entregarse a su familia.

También son inteligentes y leales con sus dueños. Son excelentes como alerta, como protectores del hogar.

Tienen un temperamento protector, y deben ser adiestrados y socializados desde cachorros para que acepten a extraños y a otros perros frente a sus dueños.

Muchas veces entienden lo que se les pide, pero requieren constancia y consistencia en su entrenamiento.

A nivel de inteligencia el schnauzer miniatura ocupó el puesto 12 en la clasificación de Stanley Coren acerca de La inteligencia de los perros. Lo que quiere decir que aprenden órdenes de manera rápida y eficaz.

Normalmente, según esta clasificación, necesitan entre 5 y 15 repeticiones para entender lo que pretendemos enseñarles.

Schnauzer Miniatura  sus Cuidados y Salud

El Schnauzer miniatura al igual que muchas razas de perros, tienden a sufrir de enfermedades caninas particulares y algunos otros problemas de salud.

Las enfermedades más comunes son: atrofia progresiva de retina, cataratas, problemas hepáticos, diabetes, pancreatitis, soplo cardíaco, alergias y obesidad.

Cuidados para un Schnauzer miniatura sano:

  • Pelaje Esta Raza no suelta pelo en las mudas, con lo cual debemos hacer especial hincapié en el aseo y cepillado de su pelaje, evitaremos nudos y enredos, pero lo más importante, posibles dermatitis y problemas de piel. Sele suele hacer un tratamiento (grooming) para eliminar todo este pelaje muerto, lo ideal son cepillos de este tipo.
  • Alimentación Los Schnauzer Miniatura tienen tendencia a engordar, y no sólo eso, también suelen ser algo más sensibles e intolerantes que otras razas, con lo cual evita piensos de baja calidad y alimentos no estrictamente caninos.
  • Para mantener a su perro Schnauzer en óptimas condiciones  tanto físicas como mentales, el ejercicio físico es imprescindible en esta raza.
  • Son perros cazadores, es decir, muy activos, y tenerlos ocupados con largos paseos o juegos les hará ser perros sanos y felices. Además de fortalecer su musculatura, protegiendo así su musculatura.

Si deseas adquirir un cachorro de esta raza no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra
Ir arriba