Razas de perros

Biewer Terrier

biewer terrier

El Biewer Terrier es un elegante terrier tricolor de pelo largo cuyo único propósito en la vida es amar y ser amado. Mantienen una actitud encantadora y caprichosa hasta bien entrada la edad adulta.

Biewer Terrier

 Un gran porcentaje de los Biewer Terrier son perros felices y despreocupados, que sonríen cuando se les pregunta si están felices. A pesar de su pequeña estatura, el Biewer es un perro muy fuerte, atlético y un excelente cazador de alimañas.

 Son alegres, tienen actitud infantil y les gusta llevar juguetes en la boca. Se apresura a alertarte sobre la compañía, pero no es un ladrador constante.

Se debe observar una buena higiene de los oídos y de la boca para evitar infecciones y patologías como las otitis, la enfermedad periodontal, las caries, los abscesos o la gingivitis, para lo cual te recomendamos una exquisita rutina de aseo.

Historia del Biewer Terrier

La herencia del Biewer Terrier ha sido un tema interesante y muy discutido a lo largo de los años.

Comenzó con el Sr. y la Sra. Biewer, quienes en lugar de tener hijos, criaron, criaron, vendieron y exhibieron Yorkshire Terrier .

Tuvieron un programa de reproducción muy grande y exitoso a lo largo de la década de 1970 y hasta la década de 1980. En 1981, su entusiasmo por mostrar los Yorkshire Terrier estándar disminuyó.

El primer cachorro negro, blanco y tostado documentado que nació fue Schneeflockchen von Friedheck el 20 de enero de 1984.

Tres meses después, nació otro cachorro negro, blanco y tostado llamado Schneeman. Estos cachorros eran únicos y raros, ya que poseían el gen pío recesivo, un gen que generalmente no se encuentra en los Yorkies.

 Durante una visita un día, su veterinario y amigo, el Dr. Bardeleben, sugirió que nombraran a los perros como la Sra. Biewer.  “Gertrud Biewer Yorkshire Terrier”.

Después de mucha consideración, encontraron que “Biewer Yorkshire Terrier” era un nombre más adecuado. La documentación muestra que estos dos cachorros fueron vendidos a la famosa cantante alemana Margot Eskens, quien sugirió agregar “a la Pom Pon” a su nombre.

El Biewer Yorkshire Terrier a la Pom Pon hizo su debut público real en 1986.

Biewer Terrier

La demanda de estos perros exclusivos fue difícil de satisfacer, ya que la familia Biewer no producía muchos perros del tipo Biewer y eran muy selectivos en el lugar donde colocaban a sus perros.

Muchos criadores intentaron replicar el “Perro Biewer” mezclando otras razas. No pasó mucho tiempo antes de que el Sr. Biewer se enfermara y no pudiera ayudar a la Sra. Biewer a llevar a cabo el sueño que se habían propuesto lograr para la raza Biewer.

Biewer Terrier

Estándar de Raza

Sólo reconocido por AKC

Hasta la fecha, la raza aún no está reconocida por la FCI, ni tampoco por el German Kennel Club.

El pequeño cuerpo de un Biewer Terrier se encuentra en el grupo de raza Toy, consta de un pelo largo colgando de manera uniforme y hacia abajo del lado del cuerpo y de la base del cráneo hasta el final de la cola.

Peso y Medidas

  • PESO: No superar los 3,1 kg.
  • ALTURA: Hasta 22 cm de altura

De acuerdo con el BCTA, el Biewer Terrier no tiene norma de un límite de altura. Poseen un peso en proporción a su tamaño.

CABEZA:

La cabeza debe ser más bien pequeña y plana, no demasiado prominente el cráneo, con negro absoluto la nariz.

El pelo en la cabeza es largo con colores: blanco-azul-oro, con simetría.

  • Ojos: De tamaño mediano, oscuros y brillantes con una fuerte expresión de inteligencia se colocaran de manera que se ven directa-mente. No serán demasiados prominentes y las llamas deben ser de color oscuro.
  • Orejas: Pequeñas orejas en formas de V invertidas, rectas, deben estar levantadas, no muy separadas cubiertas de pelo corto.
  • Dentadura: Mordedura tijera o un nivel aceptable.

Patas delanteras: Deben estar rectas, musculosas y cubiertas de pelo color blanco o blanco roto.

Patas Traseras: Deben estar rectas, musculosas y cubiertas de pelo.

PIies: Lo mas redondos posible, con uñas de color blanco o negro, cubiertas de pelo.

Cuerpo:

Muy compacto con caderas bien formadas, altura de los hombros es la misma que la altura de la grupa.

Cola:

Con un montón de pelo, llevada mas alta al nivel de la espalda.

Longitud:

El cuerpo puede ser ligeramente mas largo que la altura del perro.

Movimiento: Libre con mucho empuje, movimiento de las extremidades delanteras y posteriores derecho, manteniendo el nivel de la espalda recto.

Ver Video

biewer terrier

Manto:

El pelo en el cuerpo tiene una longitud de 3/4 partes del perro, o el suficiente para llegar al suelo, totalmente recto (no ondulado), brillante como la seda y de fina textura sedosa sin capa base.

  • Colores: La capa del tronco y la cabeza son las siguientes: color blanco o azul-blanco roto o muy azul o negro absoluto, sin marrón. Pelo pecho, vientre y piernas de color blanco. Con cabeza blanca-azul-oro, con simetría.
Biewer Terrier

Carácter y Personalidad

El Biewer Terrier es un perro de compañía.

Se adapta muy bien a vivir en un piso pequeño pero su carácter vivaz y su temperamento enérgico lo llevan a necesitar ejercicio diario y espacio para correr.

Son perros posesivos, exigentes, caprichosos e infantiles, algo desconfiados con los extraños y con otros animales, pero nada que no se controle con un buen adiestramiento.

Esta educación debe comenzar lo antes posible para socializar al cachorro correctamente durante las primeras semanas de vida, acostumbrándolo a diferentes escenarios, situaciones, personas y animales.

La educación se debe llevar a cabo mediante una forma de condicionamiento llamada refuerzo positivo, premiando las conductas deseadas, sin castigos .

Biewer Terrier

No es adecuado para dueños perezosos o para aquellos que llevan una vida excesivamente sedentaria. La falta de ejercicio físico lo podrían llevar a tener un comportamiento no muy tranquilo.

Biewer Terrier: salud

En general no es un perro demasiado enfermizo, por el contrario es bastante robusto y pesistente.

Puede presentar raramente algunas patologías tales como:

• Luxación rotuliana y de la rodilla
• Problemas dentales
• Epilepsia
• Atrofia progresiva de la retina
• Distiquiasis (pelos que cubren el margen del párpado y causan irritación en la retina)
• Tendencia a tener un estómago sensible, por lo que siempre es necesaria una nutrición adecuada.

Cuidados y Salud

Los biewer terrier necesitan una serie de cuidados para mantenerse contentos, sanos, higienizados y con calidad de vida.

Son muy activos y requieren ejercicio y movimiento a diario para ser felices.

También son frioleros, por lo que debemos mantenerlos a buena temperatura todo el año. Si vivimos en zonas muy frías podemos ayudarles en invierno con abrigos para perros pequeños.

Es importante destacar que el largo pelaje del biewer terrier requiere de un cepillado prácticamente diario, a ser posible a contrapelo para retirar bien la suciedad que puede contenerse en su piel.

El baño será necesario cuando se encuentren sucios o se necesite usar algún champú de tratamiento para alguna enfermedad dermatológica.

Los perros toy como el biewer terrier son propensos a sufrir trastornos e infecciones oculares, por lo que mantener una buena limpieza de los ojos con productos destinados para ello es fundamental para su prevención.

Se debe observar una buena higiene de los oídos y de la boca para evitar infecciones y patologías como las otitis, la enfermedad periodontal, las caries, los abscesos o la gingivitis, para lo cual te recomendamos una exquisita rutina de aseo.

Biewer Terrier

Si quieres hacerte con un pequeño Biewer Terrier contáctanos

Paso 1 de 3

Tus datos

Indícanos como nos pondremos en contacto contigo.

Si te ha gustado este artículo sobre el Biewer Terrier compártenos en tus redes

Volver a la lista

Posts Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *